LA I FERIA DE TURISMO ACTIVO YA ES UNA REALIDAD EN EL PASEO DE LA ALAMEDA
Ediles de la Comarca, junto a representantes de la Diputación de Cádiz, la Mancomunidad de Municipios y la Subdelegación participaron en la inauguración
El corte de cinta se producía sobre las 12,30 horas de la tarde de hoy y en él han participado, de forma directa, el Alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, el Subdelegado del gobierno de la Junta, Ángel Gavino, el Presidente de la Mancomunidad de Municipios, Diego de la Torre, el alcalde de la ciudad vecina de los Barrios, Jorge Romero y la Diputada provincial, Pilar Cuartero.
Pero en la primera cita protocolaria han estado otros muchos representantes de instituciones y entidades ligadas al turismo de naturaleza. Son técnicos como el director del Parque Natural del Estrecho, Miguel ángel Maneiro, y el representante de los hosteleros en Andalucía y Cádiz, Antonio de María de HORECA quién subrayó el empuje dado por la industria del turismo activo en las últimas décadas con hasta 168 empresas contabilizadas en un sector del que sin lugar a dudas “Tarifa es la capital”.
El área municipal de Juventud y Participación Ciudadana promueve una muestra activa encaminad a los nostálgicos del inicio de los videojuegos. Y es que, las antiguas video consolas, y los primeros juegos de las máquinas “ARCADE” son el reclamo central de la exposición que desde el viernes, 13 de junio y hasta el domingo, día 15, podrá visitarse en el Casa de la Juventud.
La Fundación “Márgenes y Vínculos” ha culminado hoy la agenda de talleres y actividades ofertados en los centros escolares de Tarifa en colaboración con el Ayuntamiento local. Un cuenta cuentos sobre “el derecho a la identidad” ha recorrido hoy los tres CEIP urbanos y
Tarifa es junto a la ciudad anfitriona de Algeciras, sede de la 25 edición de los Cursos de Verano de la Universidad Nacional a Distancia. Del 1 al 3 de julio se hablará sobre Gibraltar desde perspectivas culturales, sociológicas e históricas. En la localidad el acento se pondrá en “Baelo Claudia como modelo de urbanismo romano” y en la recreación plástica del Estrecho en la historia moderna y contemporánea de la pintura.
Finalizados los primeros seis meses de la escuela taller “Tarifa en Ruta”, los alumnos trabajadores del proyecto de formación y empleo han comenzado ya a desempeñar su periodo de prácticas. Lo hacen en un largo listado de actividades que desarrollan en colaboración con las áreas municipales de Turismo, Deporte y Educación. En breve se pondrán en funcionamiento otros programas paralelos en colaboración con otras entidades.
o de un edificio, listo para incorporarse a los espacios culturales y turísticos de tarifa, sólo a falta de remates menores. Lo reflejaba así ayer el gobierno local en una visita de inspección técnica girada al edificio
La escuela Municipal
de Gibraltar para presentar una propuesta en el próximo pleno del Ayuntamiento. El gobierno se hace eco así del malestar general de estos representantes de trabajadores, y se une a las reclamaciones para impedir lo que se anuncia como recortes en los servicios de cara a la temporada estival.