LA CALLE GUZMÁN EL BUENO SERÁ PEATONAL DE FORMA DEFINITIVA

La medida, anunciada por la delegación de Seguridad Ciudadana, responde a un informe técnico que lo aconseja

La céntrica calle de Guzmán el Bueno será cerrada al tráfico rodado antes de este fin de semana. La medida, anunciado hoy por la delegación de Seguridad Ciudadana, responde a un informe técnico que loa conseja por la seguridad de los peatones.

Dicen los responsables de la delegación citada que existen “curvas ciegas”, intersecciones de ninguna visibilidad y tampoco hay margen suficiente para un acerado apropiado. La vía, en pleno centro histórico de Tarifa, se extiende a lo largo de unos seiscientos metros y es también el lugar de asentamiento de muchos negocios de restauración. Esta circunstancia añadida hace que el público se aglomere en la misma durante los fines de semana y en las celebraciones especiales, haciendo de Guzmán el Bueno una calle conflictiva con respecto al tráfico rodado.

El concejal Juan José Medina insiste en que la medida no es temporal sino definitiva y que entrará en vigor dentro de escasas horas, si no lo hace mañana Jueves, será el próximo viernes. Además, tampoco habrá márgenes horarios como sucede con la ya peatonalizada calle de la Luz.

Dice este edil que es el progreso normal de los centros históricos y “Tarifa cuenta con cierto retraso en este sentido y en comparación con otros municipios de toda la geografía española. La tendencia es la peatonalización para fomentar el paseo y poner en valor los centros históricos”, explicó el concejal Juan José Medina.

Los técnicos explican también que el acceso para la mercancía de los establecimientos está garantizado a través de las plazas Ménendez Arango y la Plazuela del Viento. Además, la vía alternativa es la que discurre en paralelo, la del Paseo de la Caleta. Para el concejal, “no existe motivo alguno que no lleve a tomar esta medida porque los accesos están garantizados y tan sólo se permitirá la entrada y salida de los vehículos con emplazamiento en los garajes existentes a lo largo de esta calle”, añadió el concejal de Seguridad Ciudadana.

Por último, el gobierno hace hoy una valoración positiva de la peatonalización, hace ya un año, de la muy céntrica calle de la Luz. “Todos los empresarios apoyaron la iniciativa y la respuesta obtenida no sólo por ellos, sino también por la población en general, no puede ser más satisfactoria”, explicó.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *