“TENDER NEXOS DE UNIÓN, RETO CONTINUADO PARA TARIFA Y TÁNGER”

El concejal de Relacioes Institucionales, Carlos Núñez hace balance de las pasadas Jornadas Hispano-Marroquíes

Afianzar las relaciones institucionales con ciudades que comparten estrategias en el norte de Marruecos, y establecer pautas de cooperación y trabajo conjunto para el empresariado de uno y otro lado. Son algunos de los objetivos prioritarios remarcados por el gobierno local que a través del concejal de Relaciones Institucionales, Carlos Núñez ha hecho balance hoy de las pasadas Jornadas Hispano-Marroquíes.

Tomando como eje central la importancia y potencialidad de la conexión marítima Tarifa-Tánger, las pasadas jornadas Hispano-marroquíes han tratado de afianzar y consolidar las relaciones institucionales entre ciudades estratégicas del Norte de Marruecos y la localidad tarifeña. Es una de las principales conclusiones políticas de un foro que ha acogido la firma del primer Memorando de Entendimiento entre Tarifa y Tánger. Un marco general de colaboración destinado a potenciar la singularidad de ciudades que comparten patrimonio e historia y que pueden aprovechar sinergias económicas, comerciales y culturales.

 

Lo destacaba así hoy el delegado municipal de Relaciones Institucionales que apuntaba a la pujanza económica de una ciudad de Tánger “que con más de 700 mil habitantes, tiene un proyecto de expansión portuaria importante hacia donde mira el turismo internacional de grandes cruceros. Sólo 35 minutos de travesía separan esa zona de expansión económica y Tarifa y nosotros tenemos que aprovechar las sinergias que existen en el entorno del Estrecho de Gibraltar”.

Pero también en el ámbito empresarial se ha destacado la apertura de estrategias y nexos de colaboración económica y comercial como otro escenario de trabajo impulsado por los más de 100 empresarios, 60 marroquíes y 45 españoles, reunidos en el foro profesional.

El delegado municipal de Relaciones Institucionales, Carlos Núñez destacaba hoy que la cercanía geográfica ya está siendo un estímulo para que empresarios de una y otra orilla se relacionen, pero el objetivo es profundizar y concretar los nexos de unión.

Así como resultado se ha puesto en marcha un grupo de trabajo integrado por empresarios y delegados políticos de ambas zonas con el reto de traducir en proyectos concretos cada una de las apuestas válidas. En esta línea, se busca plasmar en acuerdos concretos las intenciones expresadas por una y otra parte. “Con estos grupos de trabajo queremos darle solución de continuidad a todo lo expuesto en las pasadas jornadas de manera que los análisis no se queden en una mera declaración de intenciones”.

En las pasadas jornadas se puso en marcha también la Red de Ciudades del entorno de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo.

Núñez que compartió debate con el director técnico y el directo gerente del puerto de Tánger, ha recalcado la necesidad de poner en valor la cercanía de Tarifa a un país en proyección que crece a ritmo acelerado.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste