PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE LAS DELEGACIONES DE TARIFA Y TÁNGER

Alcaldes y concejales de ambas ciudades perfilan ya un calendario de actos conjuntos para el próximo verano

El salón de plenos del Ayuntamiento de Tarifa ha acogido esta tarde la primera reunión del grupo de trabajo derivado del reciente Memorando de Entendimiento, Cooperación y Partenariado suscrito recientemente entre las ciudades de Tánger y Tarifa.

En la cita han participado los concejales del gobierno de las áreas de Relaciones Institucionales; Turismo, Comunicación y Limpieza; y técnicos municipales de las delegaciones de Cultura, Festejos, Educación, y Tarifa Activa. De parte marroquí, la delegación encabeza por el alcalde de Tánger, Fouad El Omari ha estado integrada por tres tenientes de alcalde y el director del periódico tangerino “Le Journal de Tanger”.

El encuentro de hoy ha marcado ya un calendario de trabajo que pretende dar forma a dos citas destacadas. De un lado la celebración de una semana cultural que bajo el título de “Dos continentes, dos ciudades, una identidad compartida”, mostrará de manera simultánea en Tarifa y el Tánger el legado cultural y patrimonial que une a ambas zonas. La agenda prevista para los días 18 al 21 de septiembre, se llena ahora de contenido pero tendrán un especial la música de raíces comunes con concierto y muestras de folclore y las conferencias.

Por otro lado, la primera reunión técnica celebrada hoy ha concretado también la organización de una travesía de kitesurf con deportistas que unan ambas orillas. La idea es hacerla coincidir con la celebración en Tarifa de una de las pruebas puntuables para el campeonato mundial de la PKRA que ya ha comprometido su presencia en las playas locales. El evento deportivo adquiriría así una dimensión mediática de interés internacional. A esto último se ha referido el alcalde tarifeño quien tras la reunión de trabajo ha destacado la “eficacia y efectividad de un acuerdo marco de colaboración que ya está dando sus primeros pasos en firme. Tarifa y Tánger están predestinadas a ser algo más que un puente de comunicación. Queremos que nuestra cercanía se convierta en un activo para la cultura, el deporte y la proyección turística común de ambas zonas”. En esta línea el primer edil tarifeño ha mostrado su satisfacción general porque “a sólo una semana de las pasadas Jornadas Técnicas ya están plasmando calendarios para eventos e iniciativas conjuntas”.

La cita presidida por los alcaldes de Tánger y Tarifa, ha contado también con la participación del cónsul general de Marruecos, Hassan Khantach quien ha destacado la voluntad de los responsables políticos de una y otra orilla por plasmar acuerdos concretos de colaboración. En la misma línea, Fouad El Omari ha destacado la importancia de un acuerdo con vocación de futuro que ya está plasmando en iniciativas concretas.

El primer edil tarifeño acompañará mañana al alcalde de Tánger en una ronda de encuentros por la capital gaditana que le llevará a reunirse con la Confederación de Empresarios de Cádiz y la propia Diputación Provincial.

En el grupo de trabajo han participado los ediles Carlos Núñez de Relaciones Institucionales; José Antonio Santos de Turismo; María González de Comunicación y Emilio Piñero de Limpieza. También los técnicos Rafael Ruiz de Cultura, Antonio Díaz de Educación y José María Núñez de Festejos.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *