JOSÉ QUESADA Y RICARDO BERMEJO SON PREMIADOS CON EL POESÍA LUZ 2014

El poema «Ante el ángel de la muerte» ha sido el más votado por el jurado del vigésimo primer certamen

El fallo del jurado de la vigésimo primera edición del Poesía Luz ha sido anunciado hoy en el Ayuntamiento. La organización de la convocatoria es de la delegación municipal de Cultura, concejalía que también seleccionó a los tres miembros que han integrado, en esta edición, el referido jurado del premio literario.

El editor Ildefonso Sena, el escritor Manuel Liaño y el filólogo Gaspar Cuesta han tenido días de atenta lectura para las 147 composiciones líricas que han concurrido a esta edición del 2014.

Finalmente, los expertos se han inclinado pro la composición del autor sevillano José Quesada y su obra “Ante el ángel de la muerte”. De igual forma, el autor pacense, residente en San Fernando, Ricardo Bermejo, y su obra “Recado de escribir” se ha hecho con un segundo puesto.

 

El proceso de selección escogido llevó al jurado a una deliberación última centrada en seis de las mejores composiciones. Tras una apuesta en común llegó la decisión y la inclinación por estas dos composiciones líricas citadas. Con todo, el propio Alcalde y delegado en Cultura, Juan Andrés Gil, ha vuelto a asegurar la edición, por segundo año consecutivo, de un libro con los mejores 50 poemas del Poesía Luz 2014. Será el sello local Imagenta el encargado de dar forma a la publicación donde se recogerán estas creaciones singulares.

No existe fecha aún para la entrega de estos premios pero se intenta hacerla coincidir con la presentación del próximo número de la revista Aljaranda. Asimismo, Cultura fijará un día también para la presentación del poemario que edite Imagenta.

Las valoraciones han llegado al final del anuncio y tanto Ildefonso Sena como Gaspar Cuesta han asegurado que la calidad literaria ha podido notarse claramente en un cincuenta por ciento de los trabajos presentados. Se trata de un índice alto puesto de manifiesto en composiciones totalmente libres en cuanto a temática y métrica. Esto también ha sido resaltado por otro de los miembros del jurado, Manuel Liaño, quien explicó que “no obstante todavía hemos podido leer alguna cuarteta, algún soneto, aunque las composiciones libres son las más actuales en las creaciones líricas”.

El alcalde de Tarifa ha agradecido la implicación del jurado. También se ha mostrado satisfecho por ser uno de los pocos municipios que todavía mantienen certámenes de estas características: “gracias al Poesía Luz, Tarifa sigue siendo una reserva lírica en toda España”.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *