LA PULSERA IDENTIFICADORA DE MENORES YA ESTÁ DISPONIBLE

Puede ser retirada del edificio municipal, y a partir del día 27, en cada módulo instalado en el paseo marítimo

El próximo día 27 de Junio comenzará a operar el dispositivo municipal de salvamento y socorrismo en las playas de Tarifa. A partir de ese justo momento, padres y tutores podrán disponer de las pulseras identificadores de menores en cada uno de los módulos instalados en el paseo marítimo.

Sin embargo, este innovador mecanismo ya está disponible. Se entrega en el mismo edificio del Ayuntamiento, en la plaza de Santa María. Puede ser retirado desde hoy dejando algunos datos personales y un número de teléfono que será grabado con la pulsera y que se podrá conocer mediante el lector QR.

 Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana se ha recordado hoy sobre esta medida que busca dar tranquilidad a las familias que acudan a las playas tarifeñas durante esta temporada que ahora se inicia. La entrada en funcionamiento ha sido directa y los efectivos de protección civil, así como cada uno de los integrantes del operativo de vigilancia de este año están preparados para responder a esta mecánica de funcionamiento. Así, un menor perdido y portador de esta pulsera será puesto fácilmente en contacto con sus tutores gracias a la lectura del teléfono grabado en el referido código QR.

El delegado de Seguridad Ciudadana en el gobierno, Juan José Medina, quien anunció esta medida hace tan sólo unas semanas, se muestra satisfecho con la entrada en funcionamiento de este mecanismo porque además se cumple así con las expectativas de su delegación.

La pulsera identificadora, que es de larga duración porque resiste a la humedad, ha cambiado ligeramente de estética y ya incluye, además, el escudo del Ayuntamiento de Tarifa.

La calle Antonio Maura, unidireccional

Por otro lado, la misma concejalía del Ayuntamiento anuncia que continúan los cambios en el tráfico por todo el centro urbano de Tarifa.

También hoy se ha sabido que la calle Antonio Maura, una intersección de Batalla del Salado, pasa a ser de una única dirección en todo su recorrido. No sucedía así antes, cuando a partir de la primera señal de “stop” se podía circular en las dos direcciones. Ahora, se ha optado por un único sentido (ascendente desde la mencionada avenida Batalla del Salado), para contribuir a evitar el caos circulatorio.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *