UNA APLICACIÓN MÓVIL PERMITE AL CIUDADANO TRASLADAR QUEJAS Y CONSULTAS AL AYUNTAMIENTO A TRAVÉS DEL MÓVIL

«Cuando veas algo que se tenga que arreglar, haz una foto y súbela», es el eslogan de la campaña que busca la implicación del vecindario

El Ayuntamiento de Tarifa ha puesto a disposición del ciudadano una aplicación móvil que permite trasladar y compartir incidencias detectadas en la vía pública sin necesidad de trasladarse físicamente a las oficinas de la administración local.

Se trata de la aplicación PARTICIPA TARIFA, ya activada para recibir y gestionar con más agilidad y eficacia todo tipo de consultas, quejas o sugerencias de la ciudadanía. Bajo el lema de “Entre todos, día a día, hacemos de Tarifa una ciudad mejor”, la puesta en marcha de esta nueva herramienta vendrá acompañada de una campaña divulgativa para generalizar su uso.

Para el gobierno es una apuesta decidida por situar las demandas del ciudadano en el centro de la gestión diaria de áreas destacadas como Obras y Servicios o Parques y Jardines. Por eso representantes de ambas delegaciones, pero también de las concejalías de Participación Ciudadana y de Comunicación han compartido hoy con el Alcalde la presentación de la APP “PARTICITA TARIFA”. Una iniciativa que transversalmente, quiere redundar en la mejora de toda operatividad de una administración local más ágil, cercana y eficaz.
Se descarga de manera sencilla y gratuita en dispositivos móviles- ya sea teléfonos o tabletas- a través de las plataformas APP Store o Google Play.
Su manejo también pretende facilitar la generalización de uso entre los ciudadanos. A través de la sección “Envío de incidencias”, el usuario fotografía aquello que quiera comunicar, ya sea un pavimento en mal estado u otro tipo de desperfecto. Le añade un comentario descriptivo, y efectúa el envío.

El área de Participación Ciudadana que gestiona Antonio Cádiz, se encarga de la recepción de las fotos ciudadanas. La geolocalización permite determinar con exactitud las coordenadas de las incidencias que se remiten inmediatamente a las áreas respectivas para, en el menor tiempo posible, dar una respuesta al ciudadano.
Problemas de salubridad o limpieza en la calle, mobiliario defectuoso, y otro tipo de incidencias pueden tener ahora una solución más rápida. Al menos eso persigue esta herramienta que permite acortar los tiempos de comunicación y respuesta. Lo subrayaba así también el delegado de Comunicación, Francisco Terán que apuntaba al inicio de una campaña informativa para generalizar el uso de la APP Participa Tarifa.
El gobierno local pretende hacer de la conectividad y las nuevas tecnologías un aliado en la gestión diaria de los recursos y el trato con el ciudadano. Así, el primer edil tarifeño, Francisco Ruiz hablaba hoy de generar un marco estructural útil a una pauta, la de compartir mensajes de texto o fotos denuncias, instaurada ya entre los hábitos de muchos. Con la aplicación puesta al servicio del ciudadano se permite seguir la evolución de la queja. Francisco Ruiz apuntaba además al esfuerzo de coordinación e implicación que supone para las diferentes delegaciones del gobierno local.
Toda la información está disponible también en www.participatarifa.com

1 Comentario

  • los botellones se suceden todos los días en Atlanterra.Cientos de Jovenes frente a nuestra urbanización beben y prolongan la fiesta hasta las 5 y 6 am.Sin dejar dormir a los vecinos de las urbanizaciones colindantes. Al dia siguente el espectáculo de botellas y plásticos rotos es Dantesco.

    El ayuntamiento de Tarifa no interviene, ni dice nada ni pone remedios. Atlanterra abandonada en manos de niñatos bebedores y sin principios. Pr que hay policía de día y ni un coche gaciendo patruyas de noche?.
    Urge solución para no ser Atlanterra un municipio solo sobre el que recaudar y bo atender

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *