TRASLADAN A CRESPO LA NECESIDAD DEL ACCESO DIRECTO AL PUERTO

En su visita a la instalaciones, la delegada del Gobierno estuvo acompañada por el alcalde y los ediles municipales de Relaciones Institucionales y Pesca

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo ha destacado hoy en Tarifa importancia del servicio de Salvamento Marítimo con base en el puerto local. Una operatividad que se refleja, ha recalcado, en las 492 operaciones de rescate atendidas y que sitúan al centro de coordinación y salvamento con sede en el Camorro como el más activo de los cinco repartidos por el litoral andaluz.

La representante del Gobierno de la Nación ha subrayado además que Andalucía representa casi el 50 por ciento del total de intervenciones desplegadas en toda la red nacional de centros de Salvamento Marítimo.

La delegada del Gobierno en Andalucía ha destacado todos estos datos en una visita girada al puerto local para contrastar las unidades técnicas y humanas que trabajan en la vigilancia y salvamento en el Estrecho. En esta línea, Crespo ha podido conocer de cerca las características de las embarcaciones “Salvamar Alkaid”, y la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, ambas atracadas en el puerto con sus respectivas tripulaciones.

Para todas las unidades ha tenido palabras de aliento y elogio por el esfuerzo demostrado en una zona especialmente sensible. En la exposición de los efectivos no han faltado representantes de la Cruz Roja Local; Policía Nacional, Protección Civil y Policía Local, así como el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Algeciras, Marcial Vázquez.

En su visita, Carmen Crespo ha estado acompañada por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre; el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Morón; el alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, y los concejales de Relaciones Institucionales, Carlos Núñez; y Pesca, Emilio Piñero.

El primer edil tarifeño ha trasladado a la representante del Gobierno de la Nación ha necesidad de crear un acceso directo al puerto de Tarifa, un atraque que junto al de Algeciras absorben más del 70 por ciento del tráfico nacional de la OPE. A esto respecto la delegada ha remarcado que a pesar de la contención impuesta en los últimos tiempos por la crisis, la nueva política de gestión portuaria permitirá revertir los beneficios en la mejora de las instalaciones y sus accesos. Tanto Crespo como el primer edil tarifeño ven aquí una posibilidad de financiación para acometer el proyecto de acceso directo al puerto que aspira también a los fondos europeos FEDER.

En su visita, Crespo no ha dejado de reseñar la importancia de los puertos de Tarifa y Algeciras en el marco nacional de la Operación Paso del Estrecho. La delegada del Gobierno ha anunciado que el operativo está preparado de cara a las fechas puntas de la OPE previstas para finales de julio y principios de agosto.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *