El Ayuntamiento de Tarifa implanta el sistema de identificación ‘Cl@ve’ en la sede electrónica para facilitar las tramitaciones

La ciudadanía deberá solicitar su Cl@ve presencialmente, en una oficina de registro o a través de clave.gob.es.

El área de Innovación y Administración Electrónica del Ayuntamiento de Tarifa ha implantado el sistema de identificación y firma conocido como ‘Cl@ve’ para facilitar el acceso a la Ventanilla virtual de la sede electrónica del Ayuntamiento disponible en https://sede.aytotarifa.com– y agilizar así la realización de trámites municipales.

Con la aplicación de Cl@ve se agiliza el proceso de identificación y firma electrónica y se añade una nueva opción para realizar gestiones municipales de forma telemática, sin necesidad de pedir cita y desplazarse al Ayuntamiento, acercando la Administración electrónica a la ciudadanía.

Este sistema, desarrollado por la Administración General del Estado, pretende unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos de todas las administraciones y puede solicitarse en cualquier oficina de registro autorizada o a través de la web clave.gob.es con o sin certificado electrónico. Se puede obtener más información sobre cómo darse de alta en Cl@ve en el apartado de “Registro” del portal clave.gob.es.

‘Cl@ve’ se suma a los sistemas de certificado digital y DNI electrónico ya existentes hasta la fecha, permitiendo a la ciudadanía usar mecanismos más sencillos de identificación electrónica basados en usuario y contraseña, como son el PIN 24H y Cl@ve permanente.

Ambos mecanismos que integran ‘Cl@ve’ se han habilitado para cada uno de los trámites municipales.

Los trámites más demandados por la ciudadanía durante el pasado año han sido el aporte de documentación para acciones diversas,; declaraciones responsables de obra menor, certificados y volantes de empadronamiento tanto individual como colectivo, así como inscripciones o modificaciones en el Padrón de Habitantes.

Suscríbete al canal de #Telegram de la Oficina de Atención a la Ciudadanía y conoce de manera inmediata a través de un mensaje en tu móvil todo lo relacionado con #trámites administrativos, #aperturas de plazos de bolsas de empleo, #licencias…@atencionalaciudadania_aytoTarifa

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *