PROGRAMAN UN CORTE DE LUZ PARA EL MIÉRCOLES, 3 DE JUNIO EN ZONAS RURALES
Afectará a los centros de transformación situados en Tahivilla, RACTA 5 y Cañada de Matamoros
La compañía eléctrica ENDESA ha remitido al Ayuntamiento local un aviso acerca de la suspensión del suministro programada para el miércoles, 3 de junio en determinados puntos del ámbito rural.
El corte tiene su origen en los trabajos de mantenimiento y puesta a punto de la red y afectará al centro de transformación Rómulo en Tahivilla. Zonas como las inmediaciones de la carretera Nacional 340 a su paso por la entidad local quedarán sin abastecimiento entre las 09:00 y las 13:00 horas.
ENDESA prevé otra suspensión en las instalaciones situadas en la zona de Matamoros y RACTA 5 entre las 9 y las 14:30 horas. Este segundo corte afectará a la Cañada de Matamoros.
y la obra pictórica más reciente de Antonio Chía. Experimentación por un lado y paisajes evocadores por otro conviven en una exposición enmarcada en la agenda municipal del área de Cultura. El alcalde presente en la apertura de la muestra, destacó el compromiso de un alumnado volcado con el aprendizaje de la pintura.
Los discursos han sido emotivos porque el mismo presidente del Club Deportivo Guzmán el Bueno, Diego Galindo, ha reconocido el apoyo incondicional de todo el equipo directivo. Galindo hizo referencia a una situación particular en la que ha encontrado un apoyo desmesurado de todos sus compañeros. Esto ha hecho posible continuar con la gestión del club deportivo y con un discurrir normal ante cualquier tipo de incidencia. “En la escuela de fútbol Guzmán el Bueno no sólo hay un buen equipo directivo, no sólo hay un grupo de padres incondicionales, la escuela funciona como una gran familia y así me lo habéis hecho sentir”, dijo Diego Galindo.
equipos durante los últimos meses. En la recepción de los alumnos los padres han aplaudido con fuerza en cada nombramiento.
Los casi cuatro centímetros de cal que ocultaban grabados y pinturas han sido a la postre el mejor aliado para que la decoración original de la fachada de la casa del siglo XVII se haya conservado hasta nuestro días. Lo subrayaba así hoy Blanca García restauradora e integrante del equipo técnico que lleva meses trabajando en la recuperación y puesta en valor del antiguo edificio situado en la calle del mismo nombre. Una placa de mármol blanco encontrada sobre el dintel de la puerta principal denota también que fue sede la Hermandad de la Caridad. 
Con catorce años, Nerea García y las también andaluzas Andrea Pérez de Cártama, Málaga, y Carmen Henares de Córdoba se han hecho este fin de semana con el liderato nacional del Campeonato de Selecciones de Tenis de Mesa celebrado en Albacete. La flamante campeona nacional en la categoría por equipos del tenis infantil ha sido recibida este mediodía en el despacho de la alcaldía tarifeña.
Tarifa. Lo hacía bajo el amparo dado por la delegación de Cultura que se suma así a la iniciativa.
A través de los Planes Provinciales de la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Tarifa destinará cerca de 135.000 euros a la creación del tramo urbano del carril bici que conectará el centro histórico de la ciudad con el polígono de La Vega. En marcha y con el visto de la administración de Carreteras, está igualmente el trazado exterior o interurbano que enlazará el entramado urbano con las instalaciones turísticas de la Nacional 340.
Consecución de los objetivos de promoción de la zona como referente en el crecimiento del turismo activo y oportunidad de agrupar sinergias del sector. Es el balance al que coinciden en apuntar tanto el comisario de la Feria Provincial de Turismo Activo, Beltrán Ceballos como los representantes de las administraciones implicadas, la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Tarifa.
El inicio de la I Feria Provincial de Turismo en Tarifa ha estado marcado por un consenso entre empresarios y autoridades implicadas. Así se ha puesto de manifiesto en los distintos discursos de apertura que acogió el auditorio instalado en una de las carpas del recinto.
an querido seguir el inicio de esta muestra. Además de concejales y alcaldes de municipios gaditanos y vecinos, estaban el Cónsul marroquí, y el Gobernador Militar del Campo de Gibraltar, Fernando Caballero Echevarria. Guardia Civil y Policía Nacional también estaban representadas en el primer acto protocolario.
el futuro.