EDUCACIÓN PREMIA EXPEDIENTES, TRAYECTORIAS Y ESFUERZOS

La Fundación THAO, Protección Civil, el Conciertito, la Ecoescuela y Juan Antonio Torán, entre los reconocidos

El teatro Alameda ha acogido esta tarde-noche la entrega de los reconocimientos de la comunidad educativa de Tarifa. Los galardones impulsados por el área de Educación del Ayuntamiento buscan resaltar “el trabajo, esfuerzo y compromiso que día a día, semana a semana, durante todo este curso escolar han desarrollado distintos miembros de esta nuestra comunidad educativa”.

El Conciertito Didáctico de la Banda Municipal de Música promovido por la concejalía de Juventud ha sido reconocido como “mejor iniciativa en materia educativa”. La actividad encaminada a familiarizar a los escolares con la música orquestal y los distintos instrumentos, se ha desarrollado en los últimos tres años atendiendo a más de 2500 escolares de edades comprendidas entre los 5 y los 9 años de todos los centros educativos.

Como mejor proyecto escolar del 2014-15 se ha premiado la labor de la ECOESCUELA de la Sección Permanente de Adultos de Tarifa. Un programa docente centrado en la concienciación sobre valores medioambientales y el fomento de prácticas sostenibles.

En el apartado de asociación se ha distinguido el trabajo de la agrupación de Protección Civil de Tarifa, volcada con diferentes propuestas de la agenda escolar. El premio al Fomento de la Educación se ha ido para la Fundación THAO y DKV Seguros Médicos por el programa sobre nutrición y hábitos saludables “A crecer a buen ritmo” que se ha sustanciado en diferentes propuestas como los “Caminos de Salud”.

Especialmente aplaudido ha sido el premio entregado a Juan Antonio Estarelles por su “aportación significativa en la vida educativa de la localidad”. Se reconoce así la contribución del anterior concejal del ramo a la ampliación de la oferta educativa municipal, destacada asimismo con galardones como el Premio EDUCACIUDAD de la Junta de Andalucía, o el de la Asociación de Consumidores de Cádiz. La organización ha destacado “su dedicación, entrega, buen hacer, disponibilidad y su cercanía para la comunidad educativa de Tarifa”.

Como mejores trayectorias escolares del curso 2014-2015 han sido reconocidos los alumnos Alfonso Serrano Ledesma de Segundo de Bachillerato el IES Almadraba; y Jessica Hidalgo Ortiz de cuarto de ESEO del IES Baelo Claudia.

En la Educación Primaria han brillado también las trayectorias de tres escolares de sexto curso. Se trata de José Miguel Sánchez Pacheco del CEIP Guzmán el Bueno, Diana Nieto Román del CEIP Nuestra Señora de la Luz y Rosa Qianshu Asencio Nieto del CEIP Virgen del Sol. También Luz Pelayo Cote, alumna de la Sección de Educación Permanente de Tarifa ha sido reconocida hoy.

La comisión ha destacado igualmente la trayectoria de “superación personal y formativa” de otros tres alumnos. Se trata de la alumna Luana Nathaly de Amorin, alumna de la Residencia Escolar “Guzmán el Bueno” y con expediente destacado por el CEIP Guzmán el Bueno; Oscar Frutos Núñez propuesto por el Centro Ocupacional “Viento de Levante” ligada a ASANSULL, y Coraima Herrera Miralles, estudiante de Tercero de ESO que ha sido reconocida tanto por el IES Almadraba como por la Residencia Escolar “Guzmán el Bueno”.

Por otro lado en el apartado de “trayectorias profesionales” la nueva entrega de condecoraciones ha destacado la vocación y dedicación profesional de diferentes docentes. Se trata de Elisa Cerrado Bocanegra del CEIP Guzmán el Bueno, Encarna Reina García del CPR Campiña de Tarifa, Pedro Sánchez Godino de la R.E. Guzmán el Bueno, Sofía Oliva Ruiz del CEIP Divina Pastora y Rosa María Sabastro Bautista del CEIP Divina Pastora.

Las empresas FRS, Turmares, Aqualia, Fomento Construcciones y Contratas han colaborado un año más con la edición de unos premios que reconocen el esfuerzo y la entrega. Igualmente empresas vinculadas al sector como las librerías Pandora, El Estrecho, Linde, Baelo y La Marina han contribuido a hacer posible la redición de estos reconocimientos de la comunidad educativa.

Desde el área municipal de Educación se ha apuntado también a la importante colaboración brindada por las delegaciones de Cultura, Juventud, Deportes y Turismo a través de Tarifa Activa.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *