LLAMAN A LA PARTICIPACIÓN EN EL CONGRESO DE SENOLOGÍA

Todas la interesadas pueden inscribirse gratuitamente para preguntar y plantear dudas dentro del foro del viernes

Ya queda menos para que comience en Tarifa el primer Encuentro Hispano-Marroquí de Senología y Patología Mamaria. La inauguración oficial está prevista para la mañana del viernes día 12 de junio. Se hará después de haberse escuchado la presentación del encuentro por parte del presidente de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria, Carlos Vázquez.

Es este colectivo nacional el que promueve en la ciudad tarifeña la iniciativa científica, lo hace con la participación del ayuntamiento, y de la delegación de Relaciones Institucionales (Carlos Núñez) más directamente. El vínculo en este sentido ha sido el profesional médico y especialista, Augusto García Villanueva. García Villanueva es tarifeño de origen y vio las posibilidades que brinda la localidad también en este sentido.

 

La Asociación Contra el Cáncer de Tarifa hace también un llamamiento a la participación porque, dentro del congreso, se abren posibilidades para ello. La organización ha previsto la realización de un “foro paralelo” que tendrá lugar durante la mañana del viernes, en la iglesia de Santa María. En este lugar, se brindará la oportunidad, a todas las mujeres interesadas, de intervenir y resolver dudas frente a profesionales con larga trayectoria y experiencia demostrada.

Asimismo, para participar tan sólo es necesario inscribirse en el congreso oficialmente. El trámite es totalmente gratuito y puede hacerse en la misma sede de la asociación, en la calle Almadraba, hasta la tarde del próximo jueves día 11 de junio. Existe también la posibilidad de inscribirse directamente mediante mail, enviando los datos personales a secretaria.presidencia@sespm.es. También, llamando al teléfono 956 682882.

El programa previsto por la organización es extenso, incluye mesas redondas y ponencias sobre las investigaciones de vanguardia. La “patología benigna y premaligna”, el “cáncer de mama: epidemiología” y la “necesidad de las Unidades de Senología en Marruecos”, así como “los estudios de imagen en el diagnóstico del cáncer de mama” son algunos de los temas de actualidad que se abordarán con detalle.

Ya en la jornada del sábado, será el propio Augusto García Villanueva el encargado de hablar sobre el “tratamiento personalizado”. El resto de la última jornada estará dedicado precisamente, a las repercusiones que esta enfermedad tiene sobre la autoestima y la vida social de las afectadas. Es así como se hablará de “repercusiones del cáncer de mama sobre la mujer”. La informando a la mujer será el patrón para este día dedicado al “foro de participación”.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste