COORDINACIÓN Y CAPACIDAD DE TRABAJO ANTE LA INMIGRACIÓN

El alcalde que acompañó al delegado del Gobierno en su visita a Tarifa, resalta el esfuerzo humanitario

El primer edil tarifeño ha participado hoy de cerca en los diferentes encuentros mantenidos por el delegado del Gobierno en Andalucía con cada uno de los efectivos implicados de manera directa en la atención a los inmigrantes.

Juan Andrés Gil recibía a Antonio Sanz junto a la presidenta provincial de Cruz Roja, Concha García a la llegada del representante del ejecutivo central a la asamblea local de la organización humanitaria. Era la primera de una serie de reuniones que más tarde se sucedían a pie de puerto con los efectivos de Salvamento de Marítimo, y en el acuartelamiento de la Guardia Civil con los responsables de esta fuerza de Seguridad del Estado.

El objetivo de la visita era conocer de primera mano el dispositivo desplegado en el Estrecho de Gibraltar para la atención humanitaria a los inmigrantes a través del relato de cada uno de sus actores. En este línea, Antonio Sanz ha recalcado al término del primero de los encuentros que se trata de una reunión “útil, positiva, constructiva y realista” para analizar y conocer las características del dispositivo. El delegado del Gobierno ha mostrada “el compromiso del Gobierno de España” para con cada una de los efectivos implicados que desde Cruz Roja, a Salvamento Marítimo y Guardia Civil se “merecen el reconocimiento de todos los organismos e instituciones”.

En la cita de hoy se ha hablado también de las previsiones ante la continuidad del buen tiempo. En esta línea el primer edil tarifeño ha apuntado a “la coordinación habitual y a la preparación de todos los colectivos que intervienen en la atención del fenómeno de la inmigración”. “Tarifa está demostrando todos los días que está preparada para dar respuestas de emergencia acordes y sensibles con este drama humano. Si por mala suerte, se generara una situación ocasional de llegada masiva como ya ocurriera el pasado verano, estamos convencidos de que la coordinación, el trabajo efectivo, y la voluntad de responder a los problemas, nos permitirán superar los obstáculos, como siempre lo ha hecho Tarifa”.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *