41 VARIANTES DE LA TAPA DE ATÚN INUNDAN YA BARES Y RESTUARANTES

El sector vive la tercera edición de una muestra que prevé suculentos premios para los participantes

Tres premios de 500 euros para los visitantes que formalicen su recorrido por los bares y restaurantes, y 41 variantes que apelan a la innovación y al disfrute de una especie asociada ya a la tradición marinera de Tarifa. Son algunas de las claves remarcadas en la presentación de la Tercera Ruta del Atún de Tarifa organizada por la Asociación Gastronómica de Tarifa y la marca TarifaActiva en colaboración con el Ayuntamiento local, la Conservera de Tarifa, e IPG.

Los 41 establecimientos participantes repartidos en cuatro zonas diferenciadas del callejero local ofrecen ya tapas y bebidas al precio de tres euros. Desde esta noche y hasta el mediodía del domingo, los seguidores de la ruta con tapaporte en mano podrán degustar delicias variadas del atún. Aquellos que logren sellar un mínimo de ocho establecimientos, dos de cada zona, podrán optar al sorteo que se celebrará en la jornada del próximo lunes.

También ese día se conocerá cuáles son las preferencias del público porque ellos tienen la voz en la elección de las tres mejores propuestas del 2015.

Con la explicación de estos aspectos organizativos a cargo de Juan Castro, secretario de la Asociación Gastronómica de Tarifa y Nacho Trujillo de TarifaActiva se abría hoy el acto de presentación que también ha contado con la participación de José Luis Muñiz de la “Conservera de Tarifa”. El empresario expresó el deseo de la industria conservera de reforzar la participación y presencia en la dinamización local a través de este evento.

El acto continuó con las palabras del alcalde que remarcó la “pareja perfecta” formada tras cuatros años entre el atún y la tradición almadrabera y Tarifa, con una apuesta decidida que no se explica sin el empuje del empresariado.

Juan Andrés Gil subrayó que Tarifa se ya un “destino con altura gastronómica” en el que se suceden eventos y cita que llaman y atraen al turismo. “Se trata de un buen trabajo que se prolongará en sucesivas ediciones porque Tarifa se lo merece y sus empresarios son capaces de organizarse y tomar la iniciativa en un colectivo que se estrena en esta edición de la ruta y al que todos deseamos un largo recorrido”.

Por otro lado, el concejal de Turismo, José Antonio Santos expresó el agradecimiento a los empresarios, “como meritorios impulsores de un evento que se traduce en la creación de actividad y empleo”. También la diputada de Turismo, Inmaculada Oliveros aplaudió el esfuerzo coordinado de todos para un evento cuyo objetivo es reactivar Tarifa.

Hubo también un reconocimiento especial para “fuentes de inspiración” en el evento gastronómico de Tarifa. Así se refirió el alcalde, Juan Andrés Gil a los representante de “Hoteles Antonio”, Alejandro Mota, y “Restaurante La Sal”, con Charo Álvarez. Ambos establecimientos, radicados en la zona de Atlanterra, son exponentes premiados de la consolidada también Ruta del Atún de Zahara de los Atunes.

Por último y de manera sorpresiva para el homenajeado, la organización entregó una placa para el hasta ahora concejal de Turismo, José Antonio Santos, retirado de la primera línea de la política, en reconocimiento al impulsado dado al evento gastronómico de Tarifa.

La presentación desarrollada en el mercado central de abastos continúo con la presentación de las 41 tapas a cargo de los establecimientos, y el ronque o despiece a cargo de HERPAC de un ejemplar de atún de almadraba de 210 kilogramos ante la atenta mirada del público.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *