UNA CIFRA HISTÓRICA DE OCUPACIÓN LABORAL ES EL RETO DEL GOBIERNO

J. A. Gil atribuye a la formación y a temporadas más largas del turismo los buenos resultados de las estadísticas

Tarifa ha vuelto a generar empleo entre los meses pasados de abril y mayo. Las cifras que se desprenden del informe estadístico enviado por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz han servido de base a la valoración más que positiva que hace el gobierno municipal.

La cifra global de personas en desempleo ha descendido hasta los 2107 parados, un dato que está ya cerca de la que se ha visto como “barrera psicológica de los 2000”. Esto ha sido manifestado hoy por el primer edil tarifeño, Juan Andrés Gil, quien ha analizado exhaustivamente los informes y, sin pasar por alto la puntuación en municipios de la sierra gaditana, se asegura al apuntar que “centrándonos en los municipios que estamos luchando por liderar el sector turístico, entre los municipios costeros de la provincia, Tarifa sigue siendo de los primeros en la generación de empleo”, especifica.

 

“Esto nos produce una gran alegría y nos ratifica en que el trabajo que se está desarrollando es muy bueno. Nos habla también de que el tejido empresarial está vivo y fuerte y que estamos consiguiendo nuestros objetivos”, añade también Gil García.

Pero el gobierno local incluye también características nuevas en su análisis. Aseguran así que el empleo que se genera es estable porque las temporadas turísticas se alargan. Esto y la formación del empleado han sido cualidades importantes a la hora de abrir oportunidades al empleo. “Cada vez que se amplía el régimen de estacionalidad se está generando mayor empleo estable. Tengo gran ilusión y lucharé para que el proceso siga así”, añadió el alcalde en funciones Juan Andrés Gil.

A la confirmación de la tendencia paulatina de bajar las cifras del desempleo, se une también el nuevo reto de rebajar la citada cifra de los 2 mil parados. “Tenemos un hito en materia de desempleo, el bajar el escalón de los dos mil, superar esa barrera psicológica”.

“En los últimos veinte años de estadísticas nunca hemos podido rebajar esta cifra pero estamos muy cerca. Ya estamos en condiciones de exigirnos este reto que podemos superar. Confío en que este verano, en los próximos meses, lo consigamos definitivamente”, valoró finalmente el primer edil tarifeño.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste