“UN RESULTADO PERFECTO SIN LLEGAR A LA META”

La Fundación «Unoentrecienmil» destaca el apoyo reunido en Tarifa para la investigación de la leucemia infantil

El Ayuntamiento de Tarifa ha agradecido hoy la elección del municipio como una “baza importante en la campaña por la investigación de la leucemia infantil” que ha asentado en la zona la Fundación “Unoentrecielmil”.

Así se ha referido hoy el alcalde, al proyecto solidario “Tres hombres contra el mar” que se materializaba ayer con el intento de cruce a nado del Estrecho por parte de los ciudadanos Jacobo Parages, Félix Campano y Peio Ormazába. En el balance de la travesía a nado, realizado hoy en el Espacio Gourmet de la Conservera de Tarifa, todas las partes han destacado la respuesta de la ciudadanía en general que ha hecho suya la campaña solidaria.

El día después del intento ha sido el momento de valoraciones. Y Jacobo Parages tenía hoy cierto regusto amargo aunque su convicción sigue siendo la misma.

Los tres hombres que se lanzaron al Estrecho ayer: Jacobo, Félix y Peio llegaron a la costa marroquí pero las condiciones del mar les impidieron la vuelta a nado. El mar dificultó el reto completo de ida y vuelta, pero no resta un ápice de interés a la vocación de esta travesía: concienciar a ciudadanos de la necesidad de investigar la leucemia infantil.

Lo destacaban así Jacobo Parages y Susana Arias, integrantes de “Unoentrecienmil”. Parages subrayaba hoy a manera de balance que “el mar nos los puso muy difícil ayer pero mucho más difícil se lo pone la leucemia a los niños y padres que están en los hospitales y que luchan por salir de allí. Nos hubiera gustado completar el reto de ida y vuelta en homenaje a todos ellos pero esto es una forma de llegar a un resultado perfecto, como es el de concienciar a todos sobre la necesidad de investigar la leucemia infantil, sin haber llegado a la meta”.

También el primer edil tarifeño, Juan Andrés Gil ha tenido palabras de elogio para la causa solidaria desplegada en Tarifa y ha remarcado que la suspensión de la vuelta a nado debe ser un acicate para repetir de nuevo el reto. En la misma línea Gil García ha destacado que Tarifa se ofrece como escenario y espejo en el que reflejar la campaña nacional por la investigación de la leucemia infantil. “Ese es el llamamiento fundamental para los tarifeños y la sociedad española en general. Que todos hagamos de vuestra causa por impulsar la investigación y la creación de nuevas becas un reto común”.

Otro edil que ha seguido de cerca el intento de los “Tres hombres contra el mar”, Carlos Núñez ha felicitado igualmente a la Fundación y a Jacobo Parages por su constancia y calidad humana.

El reto solidario de la Fundación Unoentrecienmil ha contado con el apoyo decidido del Ayuntamiento local, la Asociación de Empresarios de Tarifa y un largo número de establecimientos comerciales. En muchos de ellos se pueden encontrar las huchas elaboradas con la colaboración de Conserveras Tarifa. El objetivo es destinar lo recaudado a la creación de una beca de investigación que aporte nuevas pautas para el tratamiento de la leucemia infantil.

La citada Fundación ha concretado ya dos becas de 100 mil euros, el objetivo es materializar una tercera. Hasta el momento han reunido el 33 por ciento, cerca de 33.000 mil de los cien mil euros previstos para la promoción de un nuevo estudio que plantee alternativas a los tratamientos actuales contra la leucemia infantil. Y es que en la actualidad un 20 por ciento de los casos diagnosticados difícilmente sale adelante con los tratamientos en vigor.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *