LA UNIDAD CANINA RETOMA EL SERVICIO AL COMPLETO EN FEBRERO

Los agentes asignados al departamento y sus respectivos animales terminarán su formación en la escuela andaluza

La delegación municipal de Seguridad Ciudadana hace un balance más que positivo de la actuación, hasta la fecha, de la Unidad Canina de la Policía Local.

El trabajo efectuado en materia de tráfico y consumo de sustancias estupefacientes ha sido destacado a lo largo de todo el verano pasado y durante estos meses de funcionamiento. También la coordinación con la Guardia Civil ha llevado a actuaciones notables como la identificación de personas y la señalización de alijos a lo largo de toda la costa tarifeña.

La calidad de los ejemplares que llegaron a Tarifa de la mano de la clínica veterinaria “Levante”, en coordinación con el experto adiestrador y policía Bartolomé Oliva y el propio concejal del área, Juan Jose Medina, está demostrada. No en vano, el pastor belga Mike y el pastor alemán Lenon han sobresalido entre más de 150 ejemplares y por eso fueron seleccionados para participar en el curso emprendido por la Escuela Pública de la Policía en Sevilla. El próximo mes de febrero finaliza esta preparación y la Unidad Canina de la Policía Local de Tarifa, integrada por los agentes Manuel Serrano y Rafael Meléndez, así como por el citado Bartolomé Oliva, pasará a estar operativa en un cien por cien.

Tanto Oliva como el responsable de la delegación municipal, Medina, agradecen los esfuerzos de estos agentes “quienes dedican mucho de su tiempo libre a estar con los animales, lo que facilita mucho la compenetración. Es una convivencia que no puede ceñirse tan sólo al horario laboral sino que forma parte de las vidas de estos agentes”, asegura el Oficial Jefe de la Unidad Canina.

Por otro lado, los responsables de este departamento de la Policía Local han recordado que se trabaja para conseguir dar forma, en breve, al parque canino de Tarifa. La superficie escogida supera los 6.000 metros cuadrados y estará delimitada para los diferentes tipos de mascotas. Bartolomé Oliva corrobora también que habrá otra en Albacerrado de menores dimensiones pero igualmente útil para los vecinos más próximos a aquella zona.

Los parques caninos se conciben como servicio general para la comunidad. De un lado, se otorga un lugar de esparcimiento para los animales, y de otro lado, se ayuda así a liberar a estos de la vía pública donde, a menudo, aparecen sueltos, perdidos y sin sus propietarios.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *