“TARIFA APORTARÁ A LA VUELTA SU CALIDAD COMO DESTINO TURÍSTICO”

El Alcalde se muestra satisfecho de que el evento deportivo discurra por una municipio que la dará colorido y proyección

La presentación oficial de la Vuelta Ciclista a España 20114 ha confirmado hoy las expectativas. El municipio de Tarifa y su perfil costero están incluidos en el trazado del evento deportivo más importante en el mundo del ciclismo nacional. La localidad será así el escenario de buena parte de la segunda etapa prevista en la provincia de Cádiz, la que discurrirá el domingo, 24 de Agosto entre las ciudades de Algeciras y San Fernando en un trazado de 170 kilómetros.

Tarifa estará así en uno de los tramos destacados de una Vuelta Ciclista a España que arranca con un perfil muy costero. La localidad aportar puntos de interés como la subida al alto del Cabrito, el propio discurrir del pelotón por el entramado urbano de la ciudad, o el recorrido por la línea costera de Tarifa que en pleno mes de agosto aportará una imagen colorista a la Vuelta. Así lo ha destacado el Alcalde tarifeño, Juan Andrés Gil satisfecho por la inclusión de la localidad en la segunda etapa de la Vuelta 2014. “Todos los tarifeños nos sentimos satisfechos y privilegiados por esta buena noticia. Tarifa aportará a la nueva edición de la Vuelta Ciclista a España la calidad de la zona como destino turístico, colorista y ligado a la práctica activa de deportes. En un arranque de la Vuelta que trascurre por las localidades costeras de la provincia, no podía faltar Tarifa y sus costas como un escenario que añadirá belleza y atractivos al evento. La imagen turística de este municipio definida por su carácter juvenil y colorista, sin duda contribuirá a proyectar la segunda etapa del evento deportivo”.

La segunda etapa de la vuelta seguirá el trazado costero de la Nacional 340 a su paso por Tarifa. A la altura de la zona del Retín tomará el desvío hacia Atlanterra, y discurrirá por un paisaje más agreste de la campiña tarifeña. Puntos como la pedanía de La Zarzuela estarán remarcados como etapa volante. El pelotón se adentrará luego por la carretera hasta Zahara para encaminar su recorrido a la meta final de San Fernando.

La inclusión de Tarifa en el trazado del 2014 se ha confirmado esta mañana en la presentación nacional de la 69 edición de la Vuelta Ciclista a España, desarrollada en el Palacio de Congresos de Cádiz. En el acto ha habido más de una referencia a la localidad. Y es que el video promocional “Cádiz, Faro de Europa” proyectado en el transcurso del acto, propone las playas de Tarifa, con la práctica del kitesurfing y el windsurf como una de las señas de identidad de la oferta turística del Sur de España. El primer edil tarifeño, Juan Andrés Gil lo subrayaba también como una muestra de la potencialidad y recursos que Tarifa puede aportar.

El citado video promocional está realizado por Juan Lebrón y es uno de los elementos que la Diputación de Cádiz llevará a Fitur y diferentes ferias y congresos presentes en la agenda del Patronato de Turismo.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *