PROMUEVEN EL CONOCIMIENTO EN LA CONSTRUCCIÓN CON PIEDRA SECA

Es un curso de formación organizado por la asociación andaluza en colaboración con la concejalía de Juventud

Se trata de un fin de semana en Betis y sus inmediaciones. Es un curso de formación en la construcción con piedra seca. Se espera para los días 24, 25 y 26 de Enero y está organizado por la Asociación Andaluza para el Fomento y la Conservación de la Piedra Seca. Estará impartido por el profesional en la materia y artesano catalán Roger Solé Coromina, quien es socio de la Artisans Batisseurs en Pierre Séche y ejerce normalmente de formador práctico en esta actividad tradicional.

La Asociación Andaluza para el Fomento y la Conservación de la Piedra Seca ha recalado en Tarifa donde trabaja en la recuperación de este tipo de manifestaciones. Ellos confirman que en cada población o zona hay un estilo muy concreto de construcción, sin argamasa o cualquier otro material de unión o fijación.

Ahora es este mismo colectivo cuenta con el apoyo de la delegación de Juventud y Participación Ciudadana y proponen la formación en esta técnica constructiva. Se darán a conocer las pautas principales de este oficio, así como cierta formación teórica sobre el estado actual de esta artesanía.

 

Aunque suele captar la atención de restauradores, artistas, artesanos, constructores, entre otros, es un curso abierto a todos los públicos, a todos aquellos interesados en la recuperación de manifestaciones etnográficas tan singulares.

Además de visitas y rutas guiadas y el análisis de construcciones propias de la arquitectura vernácula, se participará en la rehabilitación de un antiguo pajar construido en piedra seca y en el diseño de la construcción de un horno de pan en piedra.

Todos los detalles sobre la inscripción están en la delegación de Participación Ciudadana, con sede en la Casa de la Juventud, en el paseo del Miramar de Tarifa.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *