TARIFA APLAUDE EL PODER GESTIONAR LOS FONDOS DE MEJORA

Fue una reclamación del gobierno local que lideró esta demanda entre municipios que gestionan montes públicos

Aparece así publicado en el BOJA del pasado 31 de Diciembre. Desde el pasado día 1 de Enero del año en curso, cada entidad local titular de montes catalogados deberá crear su propio Fondo de Mejoras, asumiendo también la administración de sus ingresos y gastos. Para el Ayuntamiento de Tarifa, estos son muy buenas noticias. De hecho, la administración local ha encontrado respuesta directa de la Consejería de Medio Ambiente en este paso dado y reflejado ya en los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma que han sido publicados.

Tarifa lideró una reclamación que se extendió a otros municipios de la provincia gaditana con un claro patrimonio natural que es fuente de recursos. Al grupo de municipios gaditanos, que incluso se desplazó a Sevilla para mantener un encuentro con el viceconsejero por este motivo, se unió también un municipio vecino de la provincia de Málaga. Era el mes de noviembre y la coherencia de la petición ha motivado un movimiento claro en pro de la gestión directa de los recursos económicos que generan los montes de cada entidad local.

 

El Fondo de Mejoras, destinado a la conservación de los montes incluidos en el Catálogo de Montes públicos de Andalucía dentro de cada término municipal, se conformará en torno al 15 por ciento del valor total de los aprovechamientos forestales de los rendimientos obtenidos a través de ellos. Así está previsto en el artículo 38 de la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

Para el Alcalde de Tarifa la respuesta dada por la Junta de Andalucía y materializada ya en los presupuestos generales para la Comunidad Autónoma andaluza es un claro ejemplo de que movilizarse para solicitar lo justo es necesario. Se acaba así con una paralización en torno a este asunto que perjudicaba claramente a las entidades locales. Gil García ha recibido las noticias favorablemente, máxime cuando fue este mandatario municipal quien motivó y movilizó al resto de ayuntamientos que también habían padecido la ausencia de estas inversiones para recursos propios.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *