LA PISCINA REFORMADA ABRE EL PRÓXIMO MIÉRCOLES, 15 DE ENERO

Comienza también la inscripción y reserva de plazas para organizar la puesta en marcha de los diferentes cursos

La piscina cubierta reabre el próximo miércoles, 15 de enero tras una reforma integral, centrada en la mejora del consumo y la eficiencia energética de la instalación deportiva.

Desde el próximo miércoles los usuarios de la natación por libre podrán retomar su actividad. Se inicia también el plazo para formalizar las inscripciones en los diferentes grupos de iniciación y perfeccionamiento, y en la natación terapéutica. Tras la reorganización de los diferentes cursos, la instalación municipal volverá a funcionar al completo. A lo largo de los próximos, los usuarios de la instalación irán recibiendo notificaciones para confirmar su continuidad en el servicio. Además pueden dirigirse a la propia ventanilla de información donde se ofrecen detalles sobre los plazos y opciones de matriculación en la piscina reabierta.

Las obras asumidas enteramente con presupuestos municipales han culminado ya, y tal como anunciaba hoy el propio alcalde, Juan Andrés Gil, la piscina cubierta reabrirá sus puertas el próximo miércoles “tras una reforma de calado que garantiza la puesta a punto del edificio que necesitaba una acción integral. El remozamiento ha sido un esfuerzo enorme para este Ayuntamiento pero tenemos la seguridad de que contamos de nuevo con una instalación dispuesta para atender durante nuevas décadas la práctica deportiva y saludable de muchos ciudadanos”.

La reparación de la cubierta interior, así como la mejora del aislamiento térmico del edificio han buscado reforzar el ahorro del consumo energético. La puesta a punto ha incidido también en el nuevo revestimiento del vaso de la piscina, así como en la reforma de vestuarios, zona de duchas e iluminación más funcionales.

Las obras han supuesto también la renovación del sistema de climatización y deshumectación del edificio. “La inversión económica ha sido asumida íntegramente por el Ayuntamiento, sin ninguna subvención externa. Esto nos ha generado una dilación en el desarrollo del proyecto sin duda no deseada pero que ya queda finalmente superada con la reapertura de una instalación moderna y completamente remozada”.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste