Se confirman tres positivos por COVID-19 en el municipio
El Ayuntamiento de Tarifa pide tranquilidad y responsabilidad ante los nuevos casos detectados
El Ayuntamiento de Tarifa ha podido confirmar la detección de tres casos positivos por COVID-19 a lo largo de las últimas horas, y apela a la tranquilidad y colaboración ciudadana en el cumplimiento de las medidas de seguridad. Mantenimiento de la distancia social, uso obligatorio de mascarilla e higiene continuada de manos siguen siendo necesarias.
A lo largo del pasado fin de semana, el Ayuntamiento de Tarifa ha podido conocer la confirmación de dos nuevos casos de contagio por COVID 19 en el municipio. En ambos se ha procedido a la activación de todos los protocolos de seguridad exigidos para la identificación y estudio de los posibles contactos.
En el primer contagio confirmado el pasado sábado por PCR, el estudio y seguimiento de contactos ha permitido la extensión de las pruebas y test entre casi otras 20 personas. Todas han dado negativo.
En el segundo caso confirmado por PCR, el estudio de contacto ha permitido detectar un tercer contagio entre los contactos por lo que son tres los casos confirmados y en seguimiento en el municipio. El Ayuntamiento de Tarifa ha podido conocer que el estudio epidemiológico en torno al tercer caso detectado está ya en desarrollo en el día de hoy lunes, 3 de agosto.
El Ayuntamiento de Tarifa ha lanzado un mensaje de tranquilidad y confianza en los controles preventivos. Los protocolos de seguridad sanitaria activados en coordinación con el Centro de Salud y el Área Sanitaria del Campo de Gibraltar han permitido la detección temprana y el control de estos casos.
A la par el Ayuntamiento de Tarifa recuerda la responsabilidad y el compromiso necesarios para seguir adoptando las medidas de seguridad sanitaria recomendadas por las autoridades. Se insiste en el uso obligatorio de la mascarilla, el mantenimiento de la distancia social y la higiene continua de manos como medidas preventivas necesarias.
Por último, el Ayuntamiento de Tarifa insiste que continuará con el trabajo intenso de vigilancia para el cumplimiento y control de las medidas sanitarias establecidas.