BUENAS PRÁCTICAS CAMINO DEL COLE, MOTIVO DE LA EDUCACIÓN VIAL

La Policía Local ha emprendido su campaña habitual dedicándola, esta vez, a usos correctos en dirección a clase

En la que es la cuarta edición de la Campaña de Educación Vial, la Policía Local ha apostado por lanzar mensajes claro sobre cómo transitar correctamente cada mañana, cuando los niños y niñas van camino del colegio. La nueva campaña de Educación Vial que recibe como nombre el de “Buenas prácticas de Camino al Cole” lanza mensajes claros sobre como “caminar por la calle siempre de la mano de los papas”, “cruzar por pasos de peatones… y mirar a izquierda y derecha antes de cruzar”, “cruzar siempre con luz ver en el semáforo” y otros como el de recordar a los papas el ir siempre en la sillita del vehículo y con el cinturón abrochado.

Los alumnos de Infantil del colegio público Virgen del Sol han sido los primeros receptores de la campaña de esta edición del 2013 pero el objetivo es el de hacerla extensiva a alumnos de Primaria (hasta cuarto curso), así como al resto de los CEIPs del municipio. En estos casos, la campaña se adaptará a las distintas edades lógicamente. En este sentido cabe recordar que la campaña de Educación Vial de la Policía Local se extiende incluso a los alumnos de Secundaria, para ellos se lanzan mensajes de advertencia sobre los riesgos de la conducción y sobre cómo afrontar el ocio de manera saludable. Así lo comentaban ayer los dos agentes encargados de esta iniciativa educativa, Pedro Canas y Javier Centeno, quienes insisten en que la imagen que de la policía tienen los más jóvenes va cambiando paulatinamente y en función a la información que se emite, de manera directa, sobre los efectivos de seguridad. “Si trabajamos con ellos desde pequeños les ayudamos a entender que pueden colaborar con nosotros”, afirman los agentes implicados en la Educación Vial.

En lo que se refiere nuevamente a las buenas prácticas en dirección al colegio, existen también mensajes claros para los padres y tutores de los alumnos. En ellos se pone la responsabilidad y el ejemplo para que aprendan un comportamiento adecuado, así como valores y una actitud positiva. Utilizar siempre la silla de manera correcta y aunque sean trayectos cortos, estacionar correctamente para evitar que los menores tengan que transitar por lugares inadecuados, y usar los pasos de patones cuando se acompaña a los pequeños, son ejemplos que pueden dar los adultos. Utilizar siempre el cinturón de seguridad en el coche es el acto más eficaz en la prevención de las consecuencias de los accidentes de circulación.

Por último, los agentes de la Policía Local de Tarifa implicados en la Educación Vial con los centros escolares esperan contar en breve con la pista específica que se ha estado construyendo justo frente a la nueva Jefatura. Se está a la espera de la llegada del material de trabajo y del resto de las señalizaciones.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *