LOAIZA VISITÓ LA REHABILITACIÓN INTERIOR DEL CASTILLO DE GUZMÁN EN TARIFA

La Diputación ejecuta esta obra para el futuro centro de interpretación con un presupuesto de 825 mil euros

El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha visitado el interior del Castillo de Guzmán, en Tarifa, cuya rehabilitación está siendo rematada estos días. La Corporación Provincial, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), está gestionando esta iniciativa para fomentar el patrimonio histórico de la localidad y el turismo cultural, con un presupuesto de 825 mil euros. La visita del pasado lunes  se detuvo así en uno de los principales referentes locales en cuanto a patrimonio histórico artístico que aspira a convertirse en  futuro centro de interpretación de las fronteras castellano nazarí. El presidente de la Diputación Provincial y el diputado de Empleo, Ignacio Romaní conocieron de cerca la primera fase de los trabajos de rehabilitación acometidos sobre los antiguos pabellones y salones palaciegos del castillo medieval.

 

Loaiza estuvo acompañado en la visita a las zonas rehabilitadas por el alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, y el diputado responsable del IEDT, Ignacio Romaní. Esta rehabilitación del histórico edificio, que está unido a la leyenda de Guzmán el Bueno, está encaminada a su adaptación para museo, con la intención de que albergue el futuro Centro de Interpretación La Frontera del Castellano-Nazarí, y centro de gestión de visitantes. El noble castellano, Alonso Pérez de Guzmán, duque de Niebla, participó en 1292 en la coniquita de Tarifa; un año después fue nombrado alcaide de la población.

El presidente de la Diputación destacó durante la visita la importancia del patrimonio histórico de Tarifa, localidad que también ofrece a sus vecinos y visitantes únicas playas, un entorno natural extraordinario y una buena oferta de gastronomía local. Loaiza resaltó que la apuesta por la rehabilitación del Castillo de Guzmán aportará una infraestructura histórica que atraerá a personas que disfrutan del turismo cultural; visitantes que también aportarán riqueza económica a la población.

Esta obra de rehabilitación forma parte del proyecto Cádiz, Origen de las Culturas. Se trata de una actuación del IEDT cofinanciada con fondos europeos FEDER, dentro del marco operativo para Andalucía que finaliza este año.

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *