TARIFA SE INCORPORA AL PLAN DE FOMENTO DEL EMPLEO LOCAL GESTIONADO POR LA DIPUTACIÓN

Posibilitará  acciones formativas entre cerca de una treintena de desempleadas y parados de largo duración

Tarifa se ha incorporado el Plan Provincial de Fomento del Empleo Local que gestiona la Diputación de Cádiz a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT). El presidente de la Corporación, José Loaiza, y el alcalde tarifeño Juan Andrés Gil, han firmado el convenio que habilita esta incorporación. En el acto también ha estado presente el diputado de Empleo, Ignacio Romaní. Se van a destinar 158.794 euros en cursos y distintas acciones para integrar el mercado laboral a personas desempleadas con especiales dificultades. Se prevé que 28 personas participen en cursos remunerados y otras 250 se beneficien de otras acciones, supervisadas por agentes de empleo y formadores.

El Plan Provincial de Fomento del Empleo Local que gestiona la Diputación cuenta con un presupuesto compartido por Fondo Social Europeo y la propia Corporación. Su vigencia es hasta el 2014 y se van a destinar unos 14,6 millones de euros en toda la provincia.

Tras la firma del convenio, el presidente de la Diputación ha querido expresar con rotundidad que la Corporación que preside va a apoyar todas aquellas políticas que ayuden a salir de la crisis. Loaiza ha indicado que el Plan Provincial de Fomento de Empleo Local es una iniciativa de la Diputación a través del IEDT en beneficio de las personas paradas, como los 3.000 desempleados de Tarifa, “que se merecen que se trabaje por ellos”. Loaiza ha destacado la importancia de aplicar políticas de fomento del empleo y ha indicado que la Junta de Andalucía también debería volcarse en ellas.

Este plan tiene como objetivos generales, entre otros, el mejorar el nivel de integración laboral, con itinerarios individuales de inserción; consolidar iniciativas de autoempleo en aquellas personas participantes que decidan generar su propio puesto de trabajo e impulsar nuevos yacimientos de empleo.

Las personas que pueden acceder a este plan de inserción laboral tienen que estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo. Se favorecerá la participación de las mujeres, personas jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 y aquellas que tengan la consideración de desempleadas de larga duración.

También se tendrá en cuenta a las personas incluidas en los siguientes colectivos: afectadas por una minusvalía física, psíquica o sensorial; sometidas a maltrato físico o psíquico; en proceso de rehabilitación o reinserción social; pertenecientes a étnicas desfavorecidas o minoritarias; inmigrantes y jóvenes que no han superado la enseñanza obligatora.

En Tarifa la oferta formativa contempla dos cursos, para 14 personas cada uno. Uno está dedicado a las operaciones básicas de restaurantes y bares, y el segundo a las actividades auxiliares de comercio. Su duración es de seis meses y durante este tiempo los alumnos recibirán una beca de 400 euros mensuales.

Loaiza ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Tarifa, una localidad que puede ofrecer mucho, tanto para el turismo nacional e internacional, la gastronomía y un importante patrimonio cultural, ha querido destacar con sus palabras de agradecimiento.

El Plan Provincial de Fomento del Empleo Local provincial destina en concreto para los siete municipios del Campo de Gibraltar 1,9 millones de euros para cursos de formación y acciones de inserción laboral. En formación se impartirán en total 21 cursos durante el período formativo, para 316 personas que hayan superado la fase de selección. Estarán asistidos por 41 profesionales contratados entre técnicos de gestión, agentes de empleo, formadores específicos y transversales y personal administrativo.

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *