LA ZARZUELA MEJORA SUS DOTACIONES A TRAVÉS DEL ANTIGUO PER

El Plan de Fomento del Empleo Agrario destina algo más de 43.000 euros a la reforma de edificios y vías

Con una inversión cercana a los 43.104 euros, el Programa de Fomento del Empleo Agrario, PFEA 2012, ha permitido culminar el cerramiento de la caseta municipal de La Zarzuela. Un edificio de servicios destinado al ocio y dinamización social del núcleo rural cuyas obras han sido supervisadas hoy por el concejal de Obras y Servicios, José María González. También a través del antiguo PER se ha acondicionado una de la calles de la poblado rural.

La reforma acometida en la caseta de La Zarzuela ha permitido completar el cerramiento de un edificio destinado a diferentes usos vecinales. A través del Plan de Fomento del Empleo Agrario del 2012 se ha construido así el tramo superior de los muros de esta nave de manera que la caseta es ahora un espacio cerrado en altura.

En el nuevo tramo de pared levantado se han incorporado las ventanas y huecos que permiten la iluminación natural y ventilación de la nave. Culmina así una reforma esperada por los vecinos de la Zarzuela que encuentran en la caseta municipal un espacio ahora totalmente acondicionado, para desarrollar diferentes actividades. A esto apuntaba hoy el delegado vecinal del Ayuntamiento de Tarifa en la zona, José Serrano que destacaba lo esperado de una mejora que permite a los vecinos contar con una infraestructura preparada para dinamizar la agenda de entretenimiento y ocio. En ese sentido, los trabajos actuales se completan en el interior de la nave con la creación de un fondo de escenario que permitirá diferenciar la tarima destinada a acoger actuaciones.

A través del mismo programa de empleo también se han destinado esfuerzos a la mejora de determinados viales. Es el caso de esta calle visitada hoy por el concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento local, José María González, y el delegado vecinal.

La incorporación de hormigón armado ha permitido mejorar el firme, antes de tierra suelta, e incorporar paulatinamente nuevas vías al callejero de la Zarzuela.

Otra reforma que se quiere acometer en el poblado comprende la reparación del muro que bordea el cauce de un arroyo. El objetivo es sanear el tramo derrumbado y levantar un nuevo muro de contención.

La inversión total en La Zarzuela a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario asciende a 43.104 euros. De ellos, algo más de 30 mil euros se destinan a la contratación de mano de obra, mientras que unos 9.236 euros se encaminan a la adquisición de materiales.

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *