FIRMAN UN CONVENIO PARA FOMENTAR EL SENDERISMO EN TARIFA

El presidente del club y el alcalde se comprometen a consolidar la oferta gratuita de rutas guiadas

El club de senderismo Tarifa y el Ayuntamiento local han suscrito un convenio de colaboración por el que ambas partes se comprometen a fomentar la oferta de rutas guiadas por el término municipal. La firma suscrita el pasado viernes viene a oficializar el trabajo conjunto que ya se estaba dando entre el club deportivo sin ánimo de lucro y el área municipal de Turismo.

El presidente del club de senderismo constituido a finales del pasado 2012, Augusto Franco y el alcalde tarifeño, Juan Andrés Gil han formalizado por escrito una colaboración que en realidad ya se está dando en la práctica desde hace más de un año. Y es que, el citado club viene divulgando su agenda semanal de propuestas desde la oficina municipal de Información Turística del paseo de la Alameda. La oficina actúa además como referente para la consulta e inscripción previa, y como punto de encuentro para los excursionistas.

La programación semanal del club de “Senderismo Tarifa” incluye propuestas familiares y didácticas pero también rutas de mayor dificultad. Ambas se programan con un objetivo básico: divulgar entre tarifeños e interesados, de manera gratuita, la riqueza medioambiental y paisajística que encierra el municipio. Desde el monte a la playa, y con la atención puesta en la variedad paisajística, el club de senderismo se ha propuesto descubrir el entorno privilegiado de Tarifa.

Con el acuerdo suscrito el pasado viernes, el club podrá seguir contando con la colaboración del área de Turismo para la divulgación y promoción de sus rutas mensuales. De hecho, el convenio refuerza también su compromiso para diversificar la oferta de senderismo propuesta para cada sábado.

Así en el calendario de marzo todavía vigente destacan las rutas programadas para el sábado, 23 con senderismo a través del Parque Natural del Estrecho. Se trata del sendero “Los Lances-Caleta” que con una duración aproximada de cuatro horas, propone un recorrido por el litoral tarifeño con entrada en la Isla de las Palomas. Los interesados pueden inscribirse en la Oficina de Turismo, punto de partida del sendero a partir de las 10:00 horas.

Otras actividad proyectada para lo que resta de mes es la “Ruta Vereda de Ubrique Las Asomadillas”. En este caso, el club tarifeño propone a los interesados el desplazamiento en vehículo propio hasta la localidad vecina de Jimena para realizar en conjunto un camino de ocho kilómetros que se adentra por la naturaleza del Parque Natural Alcornocales. El punto de encuentro y salida es la Oficina de Turismo, a las 9:00 horas del sábado 30 de marzo.

Los interesados en sumarse o saber más de este club de senderismo pueden hacerlo en el correo electrónico clubsenderismotarifa@gmail.com«>clubsenderismotarifa@gmail.com, o en el teléfono 687 547 968.

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *