LA PLAZA DE TOROS SE SUMA A LA PROMOCIÓN DE NUEVOS VALORES

Acogerá la segunda novillada televisada del ciclo andaluz prevista para el 9 de junio

Tarifa acogerá el próximo 9 de junio la segunda novillada del ciclo de Promoción de Nuevos Valores de las Escuelas Taurinas de Andalucía. El presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero” y el alcalde de Tarifa han anunciado hoy la incorporación del municipio al programa que promueven la consejería andaluza de Justicia y Canal Sur Televisión.

 Rodeados de representantes del mundo taurino en la Comarca como el diestro Francisco Ruiz Miguel, el presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas, Eduardo Ordóñez y el alcalde de Tarifa han firmado hoy el acuerdo que recoge la incorporación efectiva de Tarifa como escenario de novilladas de promoción.

Tarifa se suma así al calendario andaluz para el fomento de la cultura taurina. Un programa conjunto de la consejería de Justicia e Interior, Canal Sur Televisión y la Asociación Andaluza Escuelas Taurinas que persigue la organización de novilladas televisadas para fomentar a las nuevas figuras del toreo. La de Tarifa, segundo del ciclo, está prevista para el 9 de junio, tal y como anunciaba hoy Eduardo Ordóñez, presidente de la Asociación de Escuelas Taurinas “Pedro Romero”. “Tarifa se incorpora sin complejos a un proyecto que en su momento fue pionero en la promoción de la cultura taurina. Aglutinamos a cerca de 23 escuelas, 500 alumnos y acumulamos quince años de historia apoyando a los jóvenes que quieren ser toreros”.

 

Pero en la cita de hoy se han abordado otras cuestiones como el proyecto iniciado en toda la Comarca a través de la Escuela Taurina “Campo de Gibraltar”, con aula en la plaza de Tarifa. Tanto los responsables locales del aula de tauromaquia como la dirección comarcal esperan que gradualmente vaya creciendo el interés de los jóvenes tarifeños por estas clases prácticas. Por lo pronto ya se cuenta con la valiosa colaboración de aficionados como el joven Javier Santos, recordado en los ruedos como “Gallito”. Lo expresaba así Francisco Ruiz Miguel, presidente de la ET Campo de Gibraltar.

 

Pero la incorporación de Tarifa a la escuela comarcal de tauromaquia se traduce en otras citas taurinas más inmediatas. Es el caso de la programada para el domingo, 17 de marzo a partir de las 12:00 horas con entrada gratuita. Se trata de una clase práctica o tentadero en la que participarán alumnos de las escuelas de Jerez, Puerto de Santa María, Sevilla y el Campo de Gibraltar.

Con seis novillos de la ganadería Núñez del Cuvillo, la propuesta cuenta con la colaboración de la empresa “Carmelo y Caba S.L.”, concesionaria de la plaza local.

 

Desde el Ayuntamiento se ha destacado la fecha del próximo 9 de junio como una cita en la que el fomento de la cultura taurina podrá congregar a numerosos aficionados en la plaza. Lo destacaba así el alcalde que apuntaba a la coincidencia de la cita taurina de junio con el inicio de los actos especiales programados por la Coronación Canónica de la patrona de la localidad.

 

En virtud del acuerdo suscrito hace meses, la plaza tarifeña acoge clases prácticas de tauromaquia. Los interesados pueden informarse en el área de Montes del Ayuntamiento local.

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *