ESCOLARES COMIENZAN A TRABAJAR CON LOS CUADERNILLOS HISTÓRICOS

La concejalía de Educación repartirá mil ejemplares entre todos los centros educativos del municipio de Primaria y Secundaria

Miembros de las directivas de los centros escolares de Primaria acudieron ayer a la cita convocada por la delegación municipal de Educación para repartir los primeros cuadernillos didácticos editados con motivo del Bicentenario del Sitio de Tarifa por el ejército napoleónico.

Son libretos elaborados por los docentes e investigadores de la historia local, Candelaria Muñoz y Antonio Meléndez. Los autores colaboran así con la iniciativa de la Comisión Municipal sobre el Bicentenario, asesorados también por el investigador Juan Antonio Patrón.

La delegación de Educación se une así a la delegación municipal de Cultura en un objetivo común: el de difundir la historia local como fuente de conocimientos.

El edil de Juan Antonio Torán fue el encargado de hacer las primeras entregas destinadas a los escolares de sexto curso de Primaria. También los estudiantes de primer y cuarto curso de Secundaria se beneficiarán de esta novedosa iniciativa que implica mucho más. Y es que, se trata de todo un programa de actividades que incluye una visita guiada a los principales escenarios de la contienda en la Navidad del 1811. La propuesta incluye, igualmente, un concurso de redacción como parte final del aprendizaje.

Los autores de estos cuadernos y el propio concejal J.A. Torán agradecieron ayer la implicación del profesorado que hace un esfuerzo dentro de la programación habitual para incluir esta parte de la historia local.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *