NUEVO CENTRO PARA LOS ADOLESCENTES Y JÓVENES TARIFEÑOS

La Casa de la Juventud reabierta hoy, quiere centrar el ocio creativo y la promoción de los menores de 31 años

El director del Instituto Andaluz de la Juventud, Raúl Perales, el alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil y el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino han inaugurado hoy las nuevas instalaciones locales al servicio de la juventud. Con el equipamiento final del edificio, ha culminado una rehabilitación integral que ha permitido mejorar las condiciones de habitabilidad y accesibilidad de la Casa de la Juventud de Tarifa, situado en el Miramar.

Con una superficie total de 338 metros cuadrados repartidos en dos plantas, el inmueble consta ahora de un ascensor que facilita la accesibilidad a su interior. La rehabilitación ha supuesto además la remodelación de toda la instalación eléctrica; la sustitución de cerramientos, carpintería y solería; la mejora del aislamiento y cubierta externa con nueva impermeabilización, así como la reorganización de los diferentes espacios.

En total, la consejería de Bienestar Social e Igualdad de la Junta de Andalucía a través del Instituto Andaluz de la Juventud ha invertido en la reforma del edificio cerca de 277 mil euros. Una cifra a la se suma el equipamiento de las instalaciones cifrado en cerca de 60 mil euros

Junto a las reformas estructurales, lo que más ha destacado hoy, coincidiendo con la reapertura del edificio, ha sido la dotación y equipamiento de las diferentes salas.

En la planta baja, junto a la recepción, se sitúan la mayoría de los servicio de ocio y entretenimiento. Así, está la sala de informática, con cinco ordenadores y conexión a Internet, y la de audiovisuales dotada de pantalla de televisión y mobiliario propio de una sala multiusos. Este salón con cerramientos reformado y nueva instalación eléctrica, cuenta también con aire acondicionado.

Carácter multifuncional tiene también una segunda sala habilitada en una zona antes infrautilizada. En ella se ha dado forma a un salón recreativo dotado con diferentes mesas de juegos para practicar el villar; futbolín o tenis de mesa. La insonorización del espacio, facilita además su posible utilización futura como local de ensayo por grupos juveniles.

El primer edil tarifeño, Juan Andrés Gil destacaba hoy el esfuerzo inversor acometido por el Instituto Andaluz de la Juventud en unas instalaciones que se abren con el reto de captar el interés de quienes tienen entre 14 y 31 años.

En la planta alta y con acceso a través del ascensor o escalera, se sitúan las dependencias administrativas del edificio que abrirá en horario de mañana y tarde. Así, en la planta superior, se ha dado forma a un aula múltiple para la formación; un salón de actos equipado con todo el mobiliario, y las propias oficinas del Patronato Municipal de la Juventud. Hay además servicios y zona de almacenaje.

Satisfecho e ilusionado con la reapertura de un inmueble, el concejal de Juventud ha destacado que la programación ofertada estará marcada por las apetencias e intereses de los propios jóvenes. A ellos se les reclamará sugerencias y participación en el diseño de los contenidos. En este sentido, se quiere abrir contactos con los centros educativos de Secundaria para incentivar la visita y uso de las nuevas instalaciones. También a través del perfil creado por Juventud en la red social de “Facebook” se aspira a incentivar la comunicación y el contacto de los jóvenes con las oficinas dispuestas para este sector de la población.

El delegado de Juventud, Juan Carlos Escribano ha querido agradecer además la colaboración encontrada en el anterior técnico de Juventud, el tarifeño Jerónimo Vaca, para hacer posible la puesta en marcha del edificio.

La rehabilitación de la Casa de la Juventud ha sido acometida por la empresa local “Vistamar Sociedad Cooperativa”. El IAJ ha procurado también que la redacción y dirección del proyecto recayera en un joven local, Alfonso Vera Ortega, con la intención de fomentar el empleo entre la población tarifeña.

La Casa de la Juventud abre de 9 a 13 .00 horas para atender consultas, y de cinco de la tarde a ocho de la noche para acoger las actividades de los jóvenes.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *