EL ALCALDE VISITA EL TALLER MUNICIPAL DE ARTES PLÁSTICAS

El grupo dirigido por Bernardo Collado asume la rehabilitación de la hornacina del Cristo de los Vientos

El taller municipal de artes plásticas, con 25 alumnos en el aula urbana y 14 en Facinas, se consolida como unas de las referencias formativas para la creación estética. Sus trabajos traspasan las paredes del aula de pintura y el alumnado dirigido por Bernardo Collado, afronta proyectos como la rehabilitación de la hornacina del Cristo de los Vientos de la Puerta de Jerez. Se destacó así ayer en una visita girada por el alcalde Juan Andrés Gil al aula habilitada en el polígono de la vega.

El aula recibió ayer la visita del alcalde que ostenta la concejalía de Cultura de la que depende el citado taller. Juan Andrés Gil abogó ayer no sólo por la continuidad de la actividad artística sino que adelantó su futuro protagonismo en proyectos que trascienden de las propias paredes de aula. Es el caso inmediato de la restauración de la hornacina que acoge el Cristo de los Vientos del artista Guillermo Pérez Villalta. En proyecto, hay además otras iniciativas.

Desde que retomaron las clases el pasado octubre, los alumnos del aula urbana del taller de artes plásticas llevan varias semanas trabajando en la recreación de motivos y composiciones escogidos por ellos mismos. Se trata de trabajar dimensiones y recrear volúmenes con el color y el contraste de luces como herramientas.

Y es que tal y como explicaba el director del aula, Bernardo Collado, los alumnos del taller no aprenden aquí sólo a pintar sobre el lienzo. Por el contrario, el objetivo de cada programación didáctica impartida en el taller es que el alumno aprenda a interpretar la pintura. Se pregunte sobre qué hay detrás de cada trazo, efecto o recreación de la luz, y se deje guiar por el instinto para crear su propia obra.

El taller de Artes Plásticas tiene también un aula en Facinas, entidad que acogió la puesta en marcha de esta iniciativa coordinada por Bernardo Collado.

Con cerca de 39 alumnos en una y otra aula, el proyecto se ha consolidado como una referencia para aprende a pintar.

La programación didáctica incluye no sólo la práctica sobre el lienzo. También el análisis de obras de arte y la visita a los principales museos.

Cada año el taller cierra su nuevo curso con una exposición colectiva de los trabajos realizados en el aula.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *