SE INICIA EL PROCESO DE NEGOCIACIÓN PARA EL CONVENIO COLECTIVO

El Alcalde pide responsabilidad y realismo para afrontar un periodo austero y dar viabilidad al Ayuntamiento

Los órganos representativos de los trabajadores municipales, Comité de Empresa y Junta de Personal, se dieron cita ayer con el concejal de Personal, Emilio Piñero y el edil de Hacienda, Juan José Medina, para constituir la Mesa de Negociación de cara al convenio colectivo.

Es el procedimiento habitual después de desconsiderar la prórroga del convenio anterior, y se abre así una nueva etapa sindical y laboral para los 282 trabajadores del Ayuntamiento de Tarifa.

Para el gobierno la actual situación económica es lo que impera. Este argumento debe pesar a la hora de negociar el nuevo convenio, según el propio Alcalde. Un documento que no deberá, según el gobierno local, parecerse al anterior, ya que éste respondía a una situación de bonanza que dista mucho de la actual.

Otro argumento ha sido esgrimido hoy por el primer edil, Juan Andrés Gil: la viabilidad de la empresa que tiene que asegurar los salarios de cada mes.

El gobierno seguirá los parámetros de austeridad y realismo, han dicho, esperando que el nuevo documento sea acorde a la situación actual.

Por último, la legalidad vigente también será referencia a la hora de negociar. El gobierno quiere que el convenio de trabajadores municipales se ajuste al marco legal general sobre trabajadores públicos.

Lo cierto es que los munícipes han trasladado hoy su propuesta a los responsables sindicales en la Mesa de Negociación. Se abre así el camino hacia el debate. La próxima cita se espera para el día 20 de diciembre, momento en el que también se hablará de sacrificio para los años que llegan.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *