VUELVE EL CICLISMO DE CARRETERA CON LA II CLÁSICA DE TARIFA

Organizada por la delegación de Deportes y Unión Ciclista de Tarifa, se espera para la jornada del día 6 de diciembre

Organizada por la delegación municipal de Deportes y por la Unión Ciclista de Tarifa, el próximo día 6 de diciembre regresa la II edición de la llamada Clásica de Tarifa, la carrera de ciclismo de carretera.

En la tarde de ayer se presentó la nueva cita que se iniciará a partir de las diez de la mañana del referido día 6 de diciembre. Eso sí, el momento de la inscripción será antes, desde las 8 h. de la mañana y hasta las 9 h. justamente.

Las novedades están en las 8 categorías previstas y en la cantidad de trofeos y premios. Los cinco primeros de cada categoría tendrán trofeo y habrá premios puntuales a los tres primeros gracias a la colaboración de un conocido restaurante de la localidad.

En esta edición, la organización se planteó incluir una categoría para discapacitados pero la idea ha tenido que posponerse para la siguiente edición, cuando esté aún más forjada.

El circuito previsto es de tres kilómetros y medio, desde el polígono de la Vega hasta la Puerta de Jerez. Se trata de hacer entre doce y quince veces este recorrido, dependiendo de las categorías. Hasta la una de la tarde se prolongará la competición, haciendo de Batalla del Salado un lugar de gran vistosidad para el público. Se pide la participación de los vecinos, aunque también gran precaución.

Tarifa ya despunta con corredores como Manuel Serrano Gil, actual campeón andaluz, y Javier Ragel, en la categoría Elite. Sus nombres fueron referidos ayer durante la presentación por uno de los organizadores del club Unión Ciclista de Tarifa, Antonio Vegara. Este se refirió a la II Clásica de Tarifa como un evento que va consolidándose y se toma ya como referencia. Además, tanto el club como la delegación municipal de Deportes coinciden en señalar que el evento es de gran importancia como iniciativa educativa.

La delegación municipal de Deportes lo acoge con gran ilusión y desde el convencimiento de que fomenta el deporte entre los más jóvenes.

El concejal Juan Antonio Torán felicita y agradece la implicación de la Policía Local, de Protección Civil y también de los efectivos de la asistencia sanitaria. Deportes agradece también al club Unión Ciclista de Tarifa su trabajo y esfuerzo en la organización de este tipo de eventos.

Hablando exclusivamente del desarrollo de la II Clásica de Tarifa, hay que referir que la primera manga se celebrará a partir de las 10 h. de la mañana y en ella participarán los corredores de las categorías Máster 40, 50, 60 y Féminas. La segunda de las mangas está prevista para las 11,30h. y en ella estarán presentes las categorías Sub-23, Élite, Senior y Máster 30.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste