TARIFA SE CONVERTIRÁ, POR UNOS DÍAS, EN LA CIUDAD DE BELÉN

La delegación de Fiestas organiza, además, las campanadas del Año Nuevo junto al reloj de San Mateo

El centro histórico de Tarifa se convertirá en la ciudad de Belén durante las jornadas de los días 22 y 23 de diciembre, también en los días previos a la festividad de Reyes, los días 2, 3 y 4 de enero. La iniciativa, que parte de la delegación municipal de Fiestas, ha buscado la implicación de la Asociación de Empresarios de Tarifa. Se pretende que éstos participen con la decoración de los establecimientos pero también con la caracterización de los empleados, los cuáles podrían convertirse en parte del pueblo hebreo de la antigua ciudad de Oriente.

Los escolares de Tarifa están llamados a participar, la intención es la de contactar con las AMPAS para que los pequeños disfruten de esta fiesta en la que estará implicada toda la población.

Será todo un recorrido por las principales calles del Centro Histórico y finalmente llegará al Nacimiento propiamente, un establo de la época que se instalará frente a la puerta principal de San Mateo.

Pero la colaboración con la Asociación de Empresarios de Tarifa es más estrecha. Estos pretenden organizar las Noches en Blanco, jornadas en las que los comercios abrirán hasta la madrugada, contando con la motivación del día de Reyes.

Campanadas y cotillón público

El centro de Tarifa, junto al reloj de la iglesia de San Mateo, se convertirá en lugar de encuentro de todos los tarifeños que quieran recibir al nuevo año.

Todo se organiza ya para que el las uvas puedan tomarse en plena calle, junto a amigos y familiares.

Los alrededores de este lugar acogerán también un gran cotillón público que comenzará tras las uvas, cuando el emblemático reloj dé las doce campanadas.

La delegación de Fiestas sigue trabajando para que las fiestas de la Navidad gocen del ambiente esperado por la población. Se trata de conseguir un gran ambiente con pocos recursos económicos, algo que es fácil si se apela al ingenio según ha declarado la propia edil Ana María García Silva.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *