Luz verde a la cesión de terrenos a PROVISA

El pleno aprobó la iniciativa que llevará a construir 55 VPO en Albacerrado

El gobierno tiene ya el visto bueno del pleno de la Corporación Municipal para la cesión de terrenos a la empresa PROVISA en la zona de Albacerrado. Sobre el solar municipal de 1.356 metros cuadrados se prevé construir 55 viviendas sociales.

Con matices, todos los grupos políticos de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Tarifa dieron ayer  su voto favorable a la cesión de terrenos, un paso previo la creación del convenio de colaboración que permitirá la construcción de las 55 viviendas sociales en Albacerrado.

El Ayuntamiento de Tarifa y la empresa de la Diputación de Cádiz en  coordinación con  la municipal Urtasa tienen ya definido el anteproyecto. Sobre el solar de 1.356 metros cuadrados se prevé construir 44 viviendas en régimen general de venta, 2 en régimen especial de venta y 9 en régimen especial de alquiler.  Estas últimas serán las gestionadas directamente por el Ayuntamiento de Tarifa a través del Registro de Demandantes de Viviendas Sociales. Pendientes de terminar el proyecto básico, inicialmente se contempla la construcción de un edificio de cuatro plantas más ático.

El presupuesto global de obra asciende a unos 3 millones de euros y contempla también la creación de 43 plazas de aparcamiento. El Ayuntamiento aspira a dar un nuevo paso en firme para atender a la prioridad de la creación de vivienda social en Tarifa.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste