El Ayuntamiento de Tarifa desaconseja la adquisición de productos perecederos en la playa

La Policía Local realiza intervenciones para evitar la venta ambulante de alimentos en Los Lances

La Jefatura de la Policía Local coincidiendo con los riesgos sanitarios de la actual pandemia viene extremando el control y vigilancia de prácticas expresamente prohibidas en las playas locales como son la venta ambulante de productos alimenticos y textiles. En este sentido, esta misma semana, agentes de la Policía Local han realizado varias intervenciones en la playa de Los Lances Sur. Se trata de evitar los riesgos que entraña la compra venta de productos perecederos sin las perceptivas medidas de conservación.  Así agentes locales han decomisado un lote de alimentos perecederos, especialmente bollería, cuya venta ambulante podía entrañar riesgos para la salud al carecer de garantías de conservación y manipulación.

En la misma línea, también la patrulla de playas ha realizado intervenciones contra la venta ambulante de artículos textiles que en las circunstancias actuales, no garantizan las medidas sanitarias recomendadas de desinfección.

El Ayuntamiento de Tarifa recuerda que la venta ambulante en espacios públicos como las playas de la localidad está expresamente prohibida. Así se recoge en ordenanzas municipales como la que regula el propio uso de las playas locales.

Desde el área de Policía y Convivencia se recomienda además a los usuarios del litoral que se abstengan de adquirir productos alimenticios en los establecimientos no autorizados para tal fin.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *