Felicitan al empresariado turístico por el esfuerzo en mejorar la seguridad

La teniente de alcalde, María Manella, mostró el certificado Safe Tourism concedido al grupo “Q Hoteles”

El distintivo del Instituto para la Calidad Turística Española viene a certificar la implementación de diferentes protocolos de seguridad que garantizan las máximas garantías higiénico-sanitarias en la prestación de servicios en los hoteles “Tarifa Lances”, “El cortijo de Zahara” y el “Zahara Beach and Spa”, situados estos dos últimos en la zona de Atlanterra.

La certificación de Turismo Seguro culmina todo un proceso de adaptación interno para procurar la seguridad de clientes y trabajadores. El esfuerzo para introducir los cambios en la operativa diaria ha merecido la pena. Lo confirma un mes de julio  con más ocupación que el del año pasado tal y como subrayaba Susana Meynet, directora del Tarifa Lances.

La señalización de itinerarios diferenciados para moverse en el interior del hotel, la reducción de los aforos en los servicios de comedor y cafetería, el buffet asistido por personal del establecimiento, o el uso obligatorio de la mascarilla en todas las zonas comunes son algunas de las pautas normalizadas que han conducido a la certificación de seguridad. El esfuerzo se ha desplegado entre los trabajadores con protocolos diarios de seguridad en la incorporación al puesto de trabajo.

 “Q Hoteles” con los establecimientos “Tarifa Lances”, “El cortijo de Zahara” y “Zahara Beach y Spa” en Atlanterra se convierte en la primera cadena hotelera del Campo de Gibraltar en acceder a la certificación del turismo seguro. Así lo remarcaba la directora ejecutiva, Raquel Chabrera. Todo ello un mes de julio que finalmente está permitiendo cubrir las expectativas de reactivación del sector, especialmente con el turismo nacional.  

La presentación del sello de Turismo Seguro ha contado con la participación del Ayuntamiento de Tarifa. La teniente de alcalde, María Manella, ha destacado el esfuerzo del sector para adaptarse a las circunstancias actuales presididas por la inestabilidad e incertidumbre de la pandemia. Todo ello además en una apuesta compartida y reforzada  desde la administración por mejorar la calidad integral del destino turístico.

Manella González ha subrayado también el esfuerzo general desplegado por el sector empresarial que sitúa a Tarifa como  destino preferente en toda la provincia.

La certificación presentada hoy viene avalada por el Instituto para la Calidad Turística Española.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *