COMIENZAN LAS OBRAS PARA REPARAR LA CALZADA DE LA CARRETERA CA-8202 DE ACCESO A BOLONIA

El alcalde y el diputado, Javier Pizarro revisan los trabajos y destacan la necesidad de habilitar nuevos pasos de peatones

Operarios de la unión temporal de empresas conformada por las firmas Construcciones Garrucho SA y Obras y Excavaciones Manzano SLU han iniciado las obras de contención de la plataforma viaria de la carretera CA-8202 en Bolonia, Tarifa. Esta intervención, incluida en el Plan Provincial de Obras y Servicios, ha sido contratada por Diputación conforme a un presupuesto de adjudicación de 110.483,14 euros (impuestos incluidos). A la licitación pública concurrieron siete ofertas.

El responsable del área de Cooperación y Asistencia a Municipios de Diputación, Javier Pizarro, ha revisado el inicio de esta actuación junto al alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, la diputada provincial y concejala tarifeña Lucía Trujillo, otros representantes de la corporación municipal, vecinos de la zona y personal técnico.
Las obras se contrataron en abril si bien, a tenor de su magnitud, se decidió posponer su ejecución al término de la temporada turística una vez que se redujera la intensidad del tráfico en esta zona litoral.

En la carretera de acceso a Bolonia –desde la nacional 340- se asentará un muro de 65 metros de longitud para afianzar la estabilidad de la plataforma viaria. Junto a esta intervención también se renovará la capa de rodadura de la calzada en un tramo de 1.200 metros.
Javier Pizarro ha aprovechado la estancia en Tarifa para comprobar las prestaciones de las comunicaciones que inciden en el núcleo de población. Al respecto ha advertido la necesidad de establecer nuevos pasos de peatones.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *