“Caprichos de abril” UNIRÁ LA OFERTA CULTURAL Y GASTRONÓMICA DURANTE TODO UN FIN DE SEMANA
La iniciativa festiva, que cubrirá la demanda del mes en curso, es ejemplo de colaboración entre sector empresarial y Ayuntamiento
La delegación de Fiestas, pero también las de Turismo y Cultura han conseguido, una vez más,
unirse al sector empresarial de Tarifa para llevar a cabo una propuesta novedosa en este mes de abril.
Para la dinamización de un fin de semana estratégico, el de los días 23 y 24, se cuenta con el concierto de la Banda de Cornetas y Tambores Las Cigarreras de Sevilla. Especialmente popular, esta agrupación musical cofrade llega a Tarifa como reclamo y respuesta a un sector al que la Semana Santa “ha sabido a poco”. Los munícipes han explicado que el adelanto en el calendario de las celebraciones de “la pasión” ha motivado que el mes de abril, etapa de transición hacia el verano, se plantee como marco perfecto para una iniciativa festiva como “Caprichos de abril”.
Mucho público quiso visitar los dos habitáculos entre los que se reparte la compleja maquinaria del reloj monumental de San Francisco. Los especialistas José Luis Pavón, Relojero Mayor de la ciudad de Tarifa, y el maestro montador, José Martí, han conseguido instalar un sistema mejorado que permite la visión del antiguo engranaje de piezas, por un lado, y del resto del mecanismo y su esfera por otro.