“Caprichos de abril” UNIRÁ LA OFERTA CULTURAL Y GASTRONÓMICA DURANTE TODO UN FIN DE SEMANA

La iniciativa festiva, que cubrirá la demanda del mes en curso, es ejemplo de colaboración entre sector empresarial y Ayuntamiento

La delegación de Fiestas, pero también las de Turismo y Cultura han conseguido, una vez más, unirse al sector empresarial de Tarifa para llevar a cabo una propuesta novedosa en este mes de abril.
Para la dinamización de un fin de semana estratégico, el de los días 23 y 24, se cuenta con el concierto de la Banda de Cornetas y Tambores Las Cigarreras de Sevilla. Especialmente popular, esta agrupación musical cofrade llega a Tarifa como reclamo y respuesta a un sector al que la Semana Santa “ha sabido a poco”. Los munícipes han explicado que el adelanto en el calendario de las celebraciones de “la pasión” ha motivado que el mes de abril, etapa de transición hacia el verano, se plantee como marco perfecto para una iniciativa festiva como “Caprichos de abril”.

Daniel Rodríguez, concejal de Fiestas, ha explicado también que el nombre escogido hace referencia a esa inquietud cofrade por seguir ahondando en el espíritu de la pasión y la primavera. Y es que, la Banda Municipal de Música de Tarifa, la Asociación Pintor Manuel Reiné, también se suma a la propuesta general para el fin de semana citado. Así, los dos conciertos se harán en espacios al aire libre, en pleno paseo de la Alameda, y en la Calzada tarifeña, junto a la puerta principal de San Mateo.
Pero “Caprichos de abril” es mucho más porque el gobierno abrirá los monumentos al público y con entrada gratuita. Sucederá así con las visitas al Castillo de Guzmán, a su centro de interpretación, y al adarve de la muralla. En el paseo de la Alameda habrá mercado de artesanía, gracias a la implicación del colectivo ARTlibre de Tarifa, y las fotografías de Marzo Parzych adornarán establecimientos de restauración y comerciales.
Todo olerá a Abril y se dejará notar no sólo en el centro urbano también en la periferia. Y es que, la propuesta gastronómica se une también a la iniciativa, siendo parte fundamental de ella.
Los establecimientos que así lo quieran podrán unirse con la propuesta de una tapa, de elaboración libre, a un precio asequible y que se enmarcará dentro de la sintonía de “Caprichos…”. Se pretende que el “mapa gastronómico” sea vasto, es decir, que incluya bares y restaurantes ubicados fuera del centro histórico.
Para conformar esta ambiciosa programación ha sido crucial contar con la colaboración de la Asociación Gastronómica de Tarifa y también de la Asociación de Empresarios. José Luis Moreno, restaurador en la directiva del colectivo gastrónomo, explica que Tarifa puede seguir ofreciendo su cualidad y calidad culinaria. Asimismo, José Bernal quiere que el resto de comercios, ya sean textiles o artesanales, se sumen también y hagan de expositores coyunturales de las mejores imágenes fotográficas de Tarifa.
Ni que decir tiene que este programa resulta un atractivo para el ciudadano residente y por extensión para el visitante. El turismo de fines de semana es un importante eslabón en la cadena económica de Tarifa. Desarrollarlo es importante y ayuda progresivamente a la desestacionalización. Así lo han subrayado el concejal de Turismo y Teniente de Alcalde, Sebastián Galindo. Este responsable y el propio Alcalde han agradecido y puesto de relieve la conjunción armónica entre el sector privado y el ayuntamiento. Los dos han elogiado la manera de trabajar de los empresarios a favor de la economía local y de todos los ciudadanos.
Por cierto que todo comenzará el sábado día 23 al mediodía con la presentación y el concierto de la Banda Municipal. Para el domingo al mediodía será el esperado concierto de Las Cigarreras.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste