EL GOBIERNO DA LUZ VERDE A LA INSTALACIÓN DE FIBRA ÓPTICA PARA MEJORAR LAS COMUNICACIONES

Tarifa es una de las escasas localidades de menos de 20.000 habitantes que acceden a la mejora de sus infraestructuras telefónicas

La junta local de gobierno ha dado el visto bueno al denominado “Plan de despliegue por Telefónica de España de una red de acceso de nueva generación mediante fibra óptica en el municipio de Tarifa”. De acuerdo con el calendario previsto, la calidad y la seguridad de las comunicaciones telefónicas serán percibidas por la ciudadanía a partir del próximo diciembre.

El tendido de la fibra óptica permitirá igualmente mejorar la velocidad de navegación por Internet en un proceso que no se aventura complejo dado que Telefónica utilizará las canalizaciones actuales para la sustitución del cableado.

Navegar más rápido y de forma más segura a través de Internet podrá ser una realidad en breve en el municipio tarifeño. Es a lo que aspira el gobierno local que ayer anunciaba la inminente puesta en marcha del plan de despliegue para instalar fibra óptica en este mes de abril.
Según el calendario previsto, para el próximo mes de diciembre, la nueva infraestructura estará en uso. Se instalará un cableado de menor calibre e impacto visual, tecnología de vanguardia para una ciudad turística que demanda garantías para la comunicación no sólo empresarial, también doméstica. Lo subrayaba así el alcalde, Francisco Ruiz. “Creemos que es un hito importante para Tarifa, para sus infraestructuras de telecomunicaciones. Necesitamos la seguridad, la velocidad que procurará esta adaptación. No sólo es una demanda del sector empresarial, también el uso doméstico de las nuevas tecnologías lo venían reclamando. En este sentido, le hemos dado prioridad a este proyecto, aprobado con carácter de urgencia en la junta local de gobierno”.
El tendido de la fibra óptica se realizará a través de las infraestructuras actuales por lo que no se prevén obras de envergadura. En este sentido, Telefónica ha anunciado que será un proceso de sustitución. De existir calas o aperturas puntuales, éstas se harán con el seguimiento del Ayuntamiento y prácticamente sin cortes de suministro.
Los operarios que la empresa destine a estas labores estarán claramente identificados e intervendrán en fachadas ajustándose a las planificaciones semanales y por sectores de población. Eso sí, el gobierno ha creado una Comisión de Seguimiento Semanal para la coordinación de los trabajos de manera se desarrollen con el menor impacto posible sobre la población.
Tarifa se suma así al conjunto de capitales que cuentan con los beneficios de la fibra óptica y eso a pesar de que la localidad sigue estando en la escala de los municipios menores de veinte mil habitantes. Lo remarcaba así el primer edil tarifeño, Francisco Ruiz. “A pesar de ser una población de menos de 20.000 habitantes, Tarifa ha sabido despertar y reunir el interés de la compañía Telefónica en el desarrollo del proyecto. No en vano, nuestro peso específico en el sector turístico ha hecho valer la solicitud y ahora mismo estamos al mismo de nivel de despliegue de localidades mayores en el número de habitantes como Barbate”.
Este paso tecnológico no deja de verse como un hito importante en las comunicaciones, un eslabón superior en el que estará pronto la ciudad tarifeña.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *