LA ESCUELA DE FÚTBOL CIERRA EL CURSO CON UNA EVOLUCIÓN POSITIVA
Padres y madres han participado activamente en la clausura donde se han reunido casi 200 niños
Los discursos han sido emotivos porque el mismo presidente del Club Deportivo Guzmán el Bueno, Diego Galindo, ha reconocido el apoyo incondicional de todo el equipo directivo. Galindo hizo referencia a una situación particular en la que ha encontrado un apoyo desmesurado de todos sus compañeros. Esto ha hecho posible continuar con la gestión del club deportivo y con un discurrir normal ante cualquier tipo de incidencia. “En la escuela de fútbol Guzmán el Bueno no sólo hay un buen equipo directivo, no sólo hay un grupo de padres incondicionales, la escuela funciona como una gran familia y así me lo habéis hecho sentir”, dijo Diego Galindo.
Minutos antes, los distintos equipos fueron pasando a la pista principal del antiguo Parque Feria. El complejo deportivo ha sido testigo de todos los entrenamientos de estos
equipos durante los últimos meses. En la recepción de los alumnos los padres han aplaudido con fuerza en cada nombramiento.
La escuela municipal de fútbol, que se forja mediante convenio de colaboración entre Ayuntamiento y club Deportivo Guzmán el Bueno, cuenta actualmente con casi 200 alumnos. Están repartidos en once equipos de edades distintas, que van desde los pre-benjamines hasta los alevines, pasando por los cuatro equipos de benjamines y el equipo “baby” (niños de hasta 4 y 5 años).
Los casi cuatro centímetros de cal que ocultaban grabados y pinturas han sido a la postre el mejor aliado para que la decoración original de la fachada de la casa del siglo XVII se haya conservado hasta nuestro días. Lo subrayaba así hoy Blanca García restauradora e integrante del equipo técnico que lleva meses trabajando en la recuperación y puesta en valor del antiguo edificio situado en la calle del mismo nombre. Una placa de mármol blanco encontrada sobre el dintel de la puerta principal denota también que fue sede la Hermandad de la Caridad. 
Con catorce años, Nerea García y las también andaluzas Andrea Pérez de Cártama, Málaga, y Carmen Henares de Córdoba se han hecho este fin de semana con el liderato nacional del Campeonato de Selecciones de Tenis de Mesa celebrado en Albacete. La flamante campeona nacional en la categoría por equipos del tenis infantil ha sido recibida este mediodía en el despacho de la alcaldía tarifeña.