LA CAMPEONA NACIONAL DE TENIS DE MESA BRINDA SU MEDALLA A TARIFA

Nerea García, integrante de la selección andaluza ganadora en Albacete, ha sido recibida en el Ayuntamiento

Con catorce años, Nerea García y las también andaluzas Andrea Pérez de Cártama, Málaga, y Carmen Henares de Córdoba se han hecho este fin de semana con el liderato nacional del Campeonato de Selecciones de Tenis de Mesa celebrado en Albacete. La flamante campeona nacional en la categoría por equipos del tenis infantil ha sido recibida este mediodía en el despacho de la alcaldía tarifeña.

Nerea García ha descrito toda una jornada triunfal que arrancó ya días atrás con la llamada de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa para que integrase la selección infantil que finalmente se ha mostrado intratable. Nerea García, Carmen Henares y Andrea Pérez han dejado atrás a cada una de sus rivales encontradas en el campeonato celebrado los días 1 y 2 mayo en Albacete.

 

Tras vencer a las selecciones de La Rioja y Castilla la Mancha por tres a cero, las andaluzas disputaron una complicada semifinal ante las madrileñas que finalmente superaron con un claro 3 a 0. La final les llevó a enfrentarse con las favoritas, representantes de la comunidad autónoma de Galicia a las que también superaron por tres tantos a uno.

Satisfecha, Nerea García ya piensa en el próximo campeonato nacional a la que acudirá tanto individualmente como por equipos. Pero hoy ha recordado a todos sus compañeros del club Tenis de Mesa Tarifa y en especial a su entrenador Juan Acosta. A todos ellos y a la ciudad de Tarifa ha brindado un nuevo triunfo construido a base de tesón y esfuerzo. Así lo ha descrito el alcalde de Tarifa que la recibía junto al resto de concejales del equipo de gobierno.

Juan Andrés Gil ha remarcado que Nerea García es un modelo y “ejemplo de esfuerzo y superación para los demás menores. Su trabajo y constancia, favorecidos por el entorno del club de Tenis de Mesa, su familia y el resto de colaboradores se ve ahora recompensado en un triunfo que tiene que ser un estímulo para todos”.

En la recepción a la campeona nacional de tenis de mesa, el Ayuntamiento local ha querido constancia de la enhorabuena a todos los implicados en la promoción del deporte base.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste