TARIFA PRESUME YA DE LA ÚLTIMA OBRA DE MANUEL REINÉ

El artista plástico imprime su sello en el mural cerámico inaugurado dentro del pasaje de la Alameda

Autoridades locales y mucho público han querido acompañar hoy al artista Manuel Reiné en el acto de inauguración del mural cerámico que rinde homenaje a la ciudad de Tarifa. Se trata de la interpretación, en grandes dimensiones, de la pintura original de Reiné elaborada en los talleres cerámicos de Mariluz Muñoz. El mural mide dos metros de alto por cinco de ancho y cubre una de las paredes del conocido pasaje de la Alameda.

Durante días operarios municipales han estado remozando todo el entorno y de la cubierta (madera restaurada) cuelga también una extraordinaria luminaria del también artista tarifeño Guillermo Pérez Villalta.  

 

El Alcalde, Juan Andrés Gil, ha sido el encargado de dirigir las primeras palabras a los asistentes congregados en el emblemático pasillo hacia el céntrico paseo. Gil García ha destacado su oportunidad de volver a inaugurar un monumento para Tarifa coincidiendo con la Ruta Gastronómica del Atún. “Es una gran satisfacción porque tenemos la oportunidad este año de unir de nuevo, en esta edición, una gran obra artística, de un autor de mayores dimensiones aún”, comenzó el alcalde.

Estamos orgullosos en Tarifa de nuestro artista. Estamos orgullosos de que haya tantos rincones en la ciudad que ya tengan una obra de Manolo Reiné. Es como una gran exposición suya al aire libre”, añadió en el discurso de inauguración el Alcalde. También destacó el carácter altruista del artista, recordando que todo lo hacía por amor a sus vecinos “y esto es algo que todos tenemos que saber”, aclaró Gil García en su discurso.

No menos importancia otorgó el Alcalde a la luminaria de Guillermo Pérez Villalta, a la que también hizo referencia en su discurso. Ahora, “este emblemático pasaje se ha convertido en una referencia obligada para quienes nos visitan”, añadió el primer edil tarifeño.

Pero en la cita de hoy también hubo un momento propio para el artista. Manuel Reiné se mostró emocionado pero aún así consiguió pronunciar palabras entrañables para los vecinos tarifeños. “Me siento orgulloso de hacer una cosa más para mi pueblo que, al margen de mi familia es lo que más quiero”, dijo el artista.

Las ceramistas del taller de Mariluz Muñoz también fueron reconocidas por su trabajo en el momento de la inauguración. La propia Mariluz Muñoz quiso agradecer públicamente el trabajo de sus compañeras Aida Somoza y Margaría Pikamowicz. Lo hizo explicando que “hemos pretendido hacer un trabajo digno de este artista. Nos sentiremos muy orgullosos de que el mural sea del agrado de las personas que paseen por este bonito rincón de Tarifa, que lo embellezca y le dé un toque de colorido y tipismo. Gracias al alcalde y al concejal de Obras, que confiaron en el proyecto y gracias a Manuel Reiné por ceder desinteresadamente su extraordinaria obra para decorar el conocido como “boquete de la bomba”, explicó la creadora.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *