45 EMPRESARIOS ESTÁN PREPARADOS YA PARA LA II RUTA DEL ATÚN

El evento gastronómico dio ayer jueves su pistoletazo de salida en Tarifa y se prolongará hasta el domingo

Cuarenta y cinco empresarios repartidos por tres zonas que incluyen el casco histórico-artístico y el entorno urbano de Tarifa, han presentado hoy en el mercado central de abastos cada una de las propuestas culinarias incluidas en la II Ruta del Atún.

La presentación del evento han contado con el respaldo de los primeros premios de la VI Ruta del Atún del Zahara, y el respaldo del alcalde de Barbate, Rafael Quirós. Junto al primer edil tarifeño, Juan Andrés Gil han destacado la apuesta conjunta de hacer del turismo gastronómico de calidad un sello distinto del litoral de la Janda como destino turístico.

La presentación de la II Ruta del Atún ha estado conducida en parte por el concejal de Relaciones Institucionales, Carlos Núñez, quién ha subrayado que el atún rojo “no tiene colores políticos, su único color es rojo, blanco y azul de la bandera de Tarifa”. Núñez ha recordado que cada cliente seguidor de la ruta gastronómica contará con un tapaporte en el que podrá expresar sus preferencias y optar así al sorteo de atractivos premios. Todos los establecimientos estarán dotados de urna precintada para acoger los citados tapaportes que deberán presentar un mínimo de seis sellos, dos por cada zona delimitada.

Cada uno de los establecimientos participantes ha adquirido el compromiso de ofrecer su tapa del atún con degustación incluida al precio de 3 euros en un horario determinado que va de 12:00 a 16:00 horas de la tarde y de 20.00 a 23:00 horas.

Pero además en la presentación de hoy se ha puesto el acento en el “escaparate y el ejemplo” que suponen los establecimientos y restauradores de la vecina de Zahara de los Atunes. Lo ha remarcado así el concejal de Turismo, José Antonio Santos encargado igualmente de conducir el acto. Cada de uno los primeros premios del público y el jurado profesional de la reciente VI Ruta del Atún de Zahara ha subido al escenario instalado en el mercado de abastos con tapa en mano para explicar sus propuestas.

El acto ha contado con una demostración del despiece y ronqueo del atún a cargo de la empresa de Productos de Almadraba, GADIRA. Su gerente, Andrés Jordán ha ido explicando el trabajo que diestramente han realizado operarios de la empresa ante la mirada atenta del público.

Por último uno a uno los 45 empresarios tarifeños han ido presentado su tapa con una explicación de los ingredientes. Desde el escenario tanto el alcalde tarifeño Juan Andrés Gil como el primer edil de Barbate, Rafael Quirós han resaltado la apuesta conjunta de unos municipios de litoral de la Janda que quieren hacer del turismo gastronómico del atún un atractivo singular de la zona.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *