LA COMUNIDAD PORTUARIA DE TARIFA MARCÓ RETOS Y NECESIDADES

La antigua iglesia de Santa María acogió la reunión del Consejo de Navegación y Puerto

En clara línea reivindicativa, el gobierno local ha trasladado al Consejo de Navegación del Puerto de Tarifa la necesidad de reactivar proyectos como el acceso exterior; la atención preferente al paso de la OPE por el dique local o la propia ampliación portuaria.

Agentes sociales y económicos, junto a fuerzas de seguridad y administraciones, integrados en la comunidad portuaria, han participado esta mañana en un consejo consultivo que ha puesto el acento en las inversiones desplegadas por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

 

Con el consenso de todos y a petición del gobierno local, se instará al Ministerio de Fomento para impulsar el proyecto de acceso directo al puerto tarifeño que dado el volumen de actividad actual, reclama ya un acceso externo a la trama urbana. Así lo resumía el alcalde tarifeño al término de un Consejo de Navegación que ha valorado también la marcha de las obras de modernización emprendidas en el puerto local.

Juan Andrés Gil ha destacado los esfuerzos inversores aplicados en Tarifa pero ha puesto el acento también en otras cuestiones mejorables con el esfuerzo de todas las administraciones. Así se ha reclamado un tratamiento preferente de la Dirección General de Protección Civil para abordar la Operación Paso del Estrecho en el puerto local.

El Consejo de Navegación ha abordado también el proyecto de ampliación del puerto. El acuerdo consensuado es instar al Ministerio de Fomento y a la administración andaluza a que se vuelva a plantear la ampliación.

Desde el Ayuntamiento se ha vuelto a pedir que se incluya la denominación de Bahía de Algeciras y Tarifa en la imagen pública del ente portuario.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste