APLAUSOS ESCOLARES PARA EL “CONCIERTITO” DE LA BANDA

La cita promovida por las concejalías de Juventud y Educación, reunió a más de 700 escolares en el Alameda

Hasta 750 alumnos de los primeros cursos de la Educación Infantil y Primaria, y de la Educación Especial han seguido de cerca en estos días todo un montaje didáctico que invita a conocer los instrumentos y la música en general.

Se trata del “conciertito de la Banda”. Un clásico en la oferta conjunta de las áreas de Educación y Juventud del Ayuntamiento y la asociación musical “Pintor Manuel Reiné”.

El patio de butacas ha disfrutado hoy de la historia del “Pirata din, don, din” y su galeón Sinfonía puesta en escena por la Banda municipal de Música.

La organización conjunta parte de las concejalías de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Tarifa. Por ello los delegados municipales de ambas áreas y los técnicos se afanaban en recibir a los 470 alumnos que han pasado hoy por las dos sesiones programadas del “Conciertito”. Es como ha dado en llamarse una iniciativa didáctica emprendida hace años por la Asociación musical “Pintor Manuel Reiné” para llevar la didáctica de la música a las aulas con todo un concierto.

Este año la demanda de los colegios ha sido tal que ha habido que repetir dos sesiones. La de ayer estuvo destinada a los centros de la campiña y alumnos de la Educación Especial, y el centro ASANSULL. La de hoy viernes ha sido seguida de cerca por el alumnado de los primeros cursos de los tres centros urbanos.

Con esta iniciativa se busca familiarizar al público escolar con los distintos instrumentos. Los sonidos del viento metal, el viento madera o la percusión son ya así más identificados por los oídos más jóvenes.

Toda una clase magistral de música en vivo ha podido disfrutarse gracias a la implicación y respuesta de los cerca de 30 intérpretes que integran la Banda Municipal de Música. Así lo han subrayado los concejales de Educación, Juan Antonio Torán y Juventud, Juan Carlos Escribano.

Dirigidos por José María Muñoz, el grupo cada año se vuelca en la faceta didáctica con conciertos interactivos que buscan el juego y el aprendizaje divertido de los escolares.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *