ESCAPARATE DINÁMICO Y TÉCNICO PARA EL TURISMO ACTIVO Y NATURAL

Tarifa aspira a liderar  con la Feria del Turismo Activo un segmento del sector en crecimiento

La Primera Feria del Turismo Activo y de Naturaleza aspira a liderar el debate y reflexión provincial acerca de un modelo turístico definido por el aprovechamiento y puesta en valor de los recursos naturales. Así lo ha remarcado hoy el primer edil tarifeño en una presentación que ha contado con el respaldo de la diputada provincial de Turismo, Inmaculada Oliveros y el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Diego González de la Torre.

Será una feria abierta y dinámica en la que no sólo se expondrán productos turísticos en cada uno de los 31 expositores previstos en el paseo de la Alameda. Paralelamente habrá oportunidades de probar la práctica de las diferentes propuestas con actividades como el avistamiento de cetáceos y aves; las rutas de senderismo o bicicleta o los talleres programados a lo largo de los tres primeros días.

Así lo ha destacado entre otros el concejal del Turismo, José Antonio Santos Perea que remarcado a la singularidad de una apuesta por la promoción activa.

 Pero además la Primera de Turismo Activo de Tarifa nace con la vocación de encarar del debate sobre el futuro del modelo turístico que puede singularizar la oferta global de la provincia. Y es que para el gobierno local el turismo activo y de naturaleza es el gran eje diferenciador de Tarifa como destino turístico internacional.

Con este fin, el análisis y diagnóstico vendrá dado por toda una programación de conferencias y encuentros técnicos que contarán con la participación de expertos como Juan Requejo o Javier Baselga, entre otros.

Esperamos que el debate profesional nos ayude a marca la guía o libro blanco del turismo en Tarifa y en la provincia de Cádiz. Entendemos que Tarifa es la vanguardia de la provincia en el desarrollo del turismo activo y tenemos mucho que decir y mostrar dentro de este segmento, no sólo a la provincia sino a toda la región”.

La Primera Feria de Turismo Activo estará ubicada en el paseo de la Alameda dentro de un esquema que busca la integración del evento en el propio casco histórico, para favorecer la participación de la población y el efecto en la actividad del tejido comercial. Y es que el alcalde incidía en que “no se trata sólo de un escaparate artificial del sector. La idea es hacer del evento una muestra abierta y participada por la población, y en especial por el tejido comercial de la zona”.

Recordó además que coincidirá en el tiempo con el Encuentro Empresarial Hispano-marroquí con la clara vocación de hacer de las similitudes con Marruecos un factor dinamizador del turismo.

De acuerdo con el comisario oficial de la muestra, Beltrán Ceballos, la Feria prevista para los días 12 al 15 de junio contara más de 30 expositores. Desde ellos se dará a conocer a tour operadores y agencias del turismo deportivo y de naturaleza. Habrá también salas de conferencias y proyecciones en el teatro Alameda, pasarelas de moda y diferentes elementos dinamizadores.

Junto al entramado expositivo y las actividades programadas dentro del recinto ferial, habrá además una agenda paralela de actividades incluyen rutas de avistamiento de aves, cetáceos; visitas a Baelo Claudia o acceso a escuelas deportivas ligados al viento.

Talleres de jabones producidos a partir de algas; escalada, propuestas infantiles, pases de moda y toda una agenda de ocio nocturno completarán el interés global de la Feria de Turismo Activo de Tarifa.

La muestra cuenta con el patrocinio del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz, “Turismo Andalucía” y Red Eléctrica.

A la presentación han acudido también delegados de Turismo de los distintos ayuntamientos de la zona, representantes del GDR Litoral de la Janda y de Asociación de Empresarios de Tarifa, entre otros.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *