El Alcalde muestra su satisfacción tras conocer el avance del Proyecto del Plan Hidrológico Guadalete-Barbate

El avance contempla que el municipio de Tarifa se incorpore al sistema Barbate además de incluir una inversión de 4 millones para la ejecución de la obra de eliminación del vertido del tubo-Arco

La celebración del Comité de Gestión del Agua del Sistema del Barbate ha dejado dos importantes noticias para el municipio tarifeño y que han sido valoradas de forma especialmente positiva por el Alcalde, Francisco Ruiz Giráldez.

El primer edil ha anunciado hoy que Tarifa contará con una inversión de 4 millones de euros destinada a la ejecución de la obra de conducción de desagüe de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales principal de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Tarifa. Lo que se traduce en la eliminación del aliviadero del tubo-arco en la playa de Los Lances.

El Alcalde también ha podido conocer que la adjudicación de la redacción de dicho proyecto se realizará de forma inminente.

“Después de mucho trabajo y de la apuesta clara de este ayuntamiento por mejorar la gestión integral del agua, estamos mucho más cerca de conseguirlo. Con esta inversión se eliminará definitivamente el vertido al tubo-arco provocado por el aliviadero de la EBAR principal de nuestra EDAR, que suponía un punto negro en nuestro litoral”, ha valorado hoy Francisco Ruiz Giráldez.

Además, el avance del Proyecto del Plan Hidrológico Guadalete-Barbate conocido hoy en el citado comité, también contempla que el municipio de Tarifa se incorpore a la Cuenca Hidrográfica del Guadalete-Barbate, lo que supone “asegurar el abastecimiento futuro del municipio tarifeño, algo en lo que también hemos estado trabajando intensamente en estos años”, declaró también el Alcalde de Tarifa.

El Proyecto del Plan Hidrológico Guadalete saldrá a exposición pública en próximas fechas.

Para el Alcalde de Tarifa, “lo que hoy hemos podido conocer supone dos hitos de gran importancia que nos permitirá desarrollar nuestro municipio de forma sostenible”, explicó Francisco Ruiz Giráldez.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste