Tarifa presenta sus propuestas en la I Feria del Deporte y la Vida Sana

El foro se celebra en IFECA, en Jerez, y concentra a clubes y particulares de distintos municipios gaditanos

La I Feria del Deporte y la Vida Sana es una iniciativa nueva, de la Diputación provincial, que quiere enseñar las muchas actividades naturales y deportivas que pueden desarrollarse en la provincia gaditana como destino turístico de primer orden.

El municipio tarifeño tenía que estar en esta cita que comenzó el viernes día 18 de noviembre y se alargará durante todo el fin de semana. El Ayuntamiento de Tarifa ha conseguido subrayar hoy, durante la presentación oficial, las múltiples opciones que ofrece el municipio tarifeño para la práctica del deporte en contacto directo con la naturaleza. Desde el senderismo hasta el submarinismo, pasando por los deportes de deslizamiento como el kitesurfing.

Además se ha aprovechado para presentar citas inminentes en el calendario. La Carrera del Estrecho, Memorial “Amigos de Pepe Serrano” ha contado con explicación detallada de sus propios organizadores. La presentación institucional no ha pasado por alto la marca internacional de los deportes náuticos. El club Levante Fuerte Tarifa también ha estado en esta muestra para presentar el próximo Mundial del Wingfoil Tarifa.Hasta el domingo se han programado más de 200 actividades. La Feria incluye exhibiciones, talleres, clases magistrales, ponencias o presentación de calendarios e hitos deportivos. Es el caso del taller de “wingfoil” impartido por José Antonio Ortiz Braza que ha explicado a los más jóvenes visitantes de qué va la nueva modalidad deportiva. También la nutricionista, diplomada en Educación Física, María Jesús Espinosa Trujillo ha compartido sus conocimientos y claves útiles en una intervención titulada “Deporte y Alimentación Equilibrada”. Y para esta misma tarde se esperan más intervenciones de locales.

La Feria del Deporte acoge así una exhibición de las menores integrantes del Club de Gimnasia Rítmica y mañana sábado se espera la participación del club Olimpia Tarifa. Junto a instituciones y empresas de toda la provincia, Tarifa está dentro de los cuarenta destinos y propuestas de esta Feria. Un espacio con el que se quiere promocionar el deporte como atractivo turístico y hábito saludable. La Feria se prolonga hasta el domingo y la entrada es gratuita hasta completar el aforo de las instalaciones.

5512 sharesLikeCommentShare

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *